• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

NNGG Fuerteventura insta a la Concejalía de Juventud capitalina a que realice más actos pensando en los jóvenes

Publicado el 9 de junio de 2022, 11:19

 

  • Tras la gran afluencia de la última edición del Lebrancho Rock, organizado por el área de Juventud, los integrantes de NNGG Fuerteventura consideran que la Concejalía debe impulsar más actos dirigidos realmente a los jóvenes 

  • “Es satisfactorio ver cómo el ocio vuelve a la capital, pero es necesario escuchar a los más jóvenes y hacer más actos pensando en ellos”, explica el secretario insular, Alberto Oviedo 


 

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Fuerteventura piden al concejal de Juventud de Puerto del Rosario, Domingo Curbelo, que empiece a planificar más actos pensados especialmente para los jóvenes, donde el eje de sus acciones sea este sector de la población. Defienden que está bien reactivar el municipio con actos para todas las edades y gustos musicales, pero reclaman que aumenten estas actividades teniendo en cuenta también las tendencias y preferencias juveniles. 

“El último acto organizado por la Concejalía que dirige el socialista Domingo Curbelo tuvo gran aceptación, nadie lo niega, y defendemos que se realice este tipo de eventos. Pero también es cierto que, a día de hoy, no se ha celebrado ningún acto para las generaciones más jóvenes. Echamos de menos que se abra el abanico y el Ayuntamiento y la concejalía pregunten a los jóvenes de Puerto del Rosario que necesitan o qué evento le gustaría realmente a la generación de los 90 y años posteriores, por ejemplo”, defiende Alberto Oviedo, secretario insular de Nuevas Generaciones. 

Los jóvenes populares, que defienden y apoyan cualquier actividad destinada a la cultura y el ocio, creen que se puede hacer más. Para ello animan a la institución local a que busque desde el área de Juventud el relevo generacional en los eventos y promocione actos donde los jóvenes se sientan más respaldados. “Somos conscientes de que nunca lloverá a gusto de todos”, asegura Oviedo, “pero es importante alternar y saber llegar a todos los públicos”. 

La fórmula para alcanzar este objetivo es sentarse con los jóvenes, planificar eventos y crear nuevas actividades donde todo el mundo se sienta identificado. “Para saber qué quieren los jóvenes lo primero es preguntarles a ellos”, asegura Owen Kelly, integrante de las NNGG, quien añade que “muchas veces el error no solo está en que no se nos pregunta, sino que las partidas de Juventud se usan para promocionar otras áreas, por lo que ese dinero después no se puede invertir en la creación de nuevas actividades que sí sean demandas por los jóvenes”.

Desde Nuevas Generaciones de Fuerteventura reiteran que no se trata de criticar la realización de eventos que fomenten el ocio y la cultura municipal, sino de reclamar a la Concejalía de Juventud de Puerto del Rosario que empiece a planificar más eventos destinados a los jóvenes, a la vez que, por supuesto,  mantienen aquellos que son de gran relevancia para la capital ya que beneficia económicamente al municipio, como han sido los casos de los últimos eventos celebrados.  


«   »