• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Puerto del Rosario se suma a la iniciativa Fast- Track para la lucha contra el VIH

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acudía en el día de hoy a la villa histórica de Betancuria para firmar la adhesión de Puerto del Rosario a la iniciativa Fast-Track para la lucha contra el VIH. Este acuerdo fue suscrito por todos los Ayuntamientos de la isla y el Cabildo de Fuerteventura, con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y representantes del colectivo Altihay.

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el sello de este acuerdo se compromete a caminar junto a los diferentes niveles de la administración y los colectivos sociales, para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.3 de acabar con el VIH para el 2030. La consecución de los objetivos 95-95-95 de las Naciones Unidas  nos va a llevar a una trayectoria ascendente, consiguiendo alcanzar cero nuevas infecciones de VIH y cero muertes relacionadas con la enfermedad.

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó que “Fuerteventura con este acto está ayudando a combatir un virus que nunca se fue y lleva entre nosotros 40 años. Canarias es un referente en la lucha de los derechos de las personas LGTBIQ, siendo un faro de luz y de respuesta contra el VIH. La firma en el día de hoy del conjunto de las instituciones municipales, insular y el Gobierno de España nos permite seguir avanzando juntos”.


El regidor municipal, Juan Jiménez, quiso destacar que “con la adhesión a la Declaración de París, nos implicamos a tomar las medidas necesarias, dentro de las competencias de las administraciones locales, para acabar con los estigmas generados históricamente al amparo del VIH, y que ha llevado a la muerte o la exclusión social a muchas personas a las que se les ha detectado.”, señaló.

Leer más »

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario concede este 2022 más de 215 ayudas para el alquiler

 En la Junta de Gobierno Local de Puerto del Rosario celebrada el viernes, 5 de agosto, se aprobaba uno de los hitos más importantes en lo que va de legislatura: la concesión, por tercer año consecutivo desde que comenzara la pandemia epidemiológica, de las ayudas al alquiler que ha otorgado el Ayuntamiento capitalino, desde la Concejalía de Vivienda que dirige Domingo Curbelo, para mitigar la economía doméstica de muchas familias del municipio en estos difíciles tiempos derivados de una crisis sanitaria como la del covid-19. 

 

En este 2022, se ha aprobado la concesión de 215 subvenciones que ayudarán a muchas familias del municipio. Todo ello fruto del trabajo de la Concejalía de Vivienda por el mayor bienestar social posible.  

 

El listado definitivo de solicitudes que perciben la ayuda ha salido publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas número de este viernes, 12 de agosto, y también puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la página web municipal www.puertodelrosario.org

 

La ayuda que perciben es de 125 euros al mes durante seis meses, y la institución realiza un único pago de 750 euros. Las personas beneficiarias deberán justificar la ayuda de acuerdo con las bases y presentar los recibos de alquiler de enero a junio una vez la hayan recibido. 

 

El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, manifiesta que “la vivienda es una de las grandes preocupaciones y demandas de los vecinos/as del municipio y, por ello, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado respuesta a sus

necesidades, lanzando, por tercer año consecutivo, las ayudas al alquiler por las que cerca de 900 familias se han visto beneficiadas en estos tres años. Además, cabe resaltar que hemos sido el único municipio en emitir este tipo de apoyo económico que repercute, directamente, en un mayor bienestar social”, ha indicado. 

 

Por su parte, el concejal de Vivienda, Domingo Curbelo, subraya que “desde el área que dirijo, trabajamos incansablemente para que muchas familias tengan la oportunidad de salir adelante en unos momentos de crisis económica derivada de la pandemia y, por ello, hemos vuelto a sacar adelante en este 2022 una nueva convocatoria de ayudas al alquiler, para la que ya se han aprobado 215 solicitudes. Desde la Concejalía de Vivienda continuamos trabajando por no dejar a nadie atrás”.

 

Leer más »

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario busca la mejora de la formación profesional dual en el municipio

  • Con esta iniciativa, el equipo de gobierno pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes que están viviendo las grandes dificultades por la desconexión existente entre el sistema educativo y el mercado laboral

 

  • El alcalde Juan Jiménez observa, en este sentido, “la necesidad de impulsar nuevas familias profesionales enfocadas en el sector primario que refuercen nuestra identidad y nuestro posicionamiento en el exterior”
Leer más »

𝐄𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐀𝐥𝐳𝐡𝐞𝐢𝐦𝐞𝐫 (𝐀𝐅𝐅𝐀)

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, suscribe un convenio de colaboración en las dependencias municipales, con la Asociación de Fuerteventura de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA), para la implementación de un servicio de atención a personas que conviven con la enfermedad del alzheimer, u otras demencias en Puerto del Rosario, contribuyendo a mejorar la atención socio-sanitaria, en presencia de la concejala de Salud Pública, Sonia Álamo, área que promueve la iniciativa, y con la representante legal de la Asociación, Teresa Cabrera, junto a otros representantes del colectivo.

 

El objetivo del convenio es apoyar la atención especializada de las personas mayores o adultos, que conviven con una situación de dependencia asociada a la enfermedad de Alzheimer u otras demencias en el municipio.

 

AFFA es la Asociación líder en lucha contra el Alzheimer en la isla de Fuerteventura, que promueve y trabaja en programas relacionados con la terapia ocupacional, la estimulación cognitiva y la estimulación preventiva, con la función principal de que los síntomas de la enfermedad se desarrollen más lentamente y no interfieran con las tareas cotidianas con tanta intensidad.

 

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, destaca que “este convenio viene a dar respuestas a las personas y familias que sufren esta terrible enfermedad, mejorando el estado emocional y la salud cognitiva a largo plazo de las personas que conviven con el Alzheimer, siendo este hecho una prioridad de la corporación municipal”.

La concejala de Salud Pública, Sonia Álamo, ha señalado su satisfacción por la rúbrica de este convenio que articula una subvención que pone de manifiesto “la potenciación de espacios de encuentro, formación e información dirigidos a las familias y personas cuidadoras, generando grupos de apoyo mutuo”.

Leer más »

𝐄𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 ❞𝐄𝐜𝐨𝐧𝐨𝐦𝐢́𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥❞ 𝐚𝐥 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐏𝐅𝐀𝐄

 La técnico PRODAE (Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica), Sara Vera, y el técnico de UGT Canarias, Samuel González, han impartido varias jornadas formativas sobre Economía Social, después de que el PRODAE impartiera previamente formación sobre autoempleo y creación de empresas, a los seis proyectos PFAE del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

El objetivo principal de estas jornadas es fomentar entre los alumnos trabajadores el espíritu emprendedor y que conozcan las distintas opciones que tienen a la hora de emprender, suponiendo una alternativa de trabajo, como podría ser el autoempleo, la creación de algún tipo de cooperativa, sociedad civil, etc., aunando así objetivos, esfuerzo, visión y desarrollo de la idea de negocio. De estas jornadas se han beneficiado 90 alumnos/as trabadores/as de los seis PFAES con los que cuenta actualmente la Concejalía de Desarrollo Local del Ayto. de Puerto del Rosario.

 

El alcalde portuense, Juan Jiménez, sostiene queel impulso de esta iniciativa es la mejor prueba de que el grupo de Gobierno municipal está haciendo un muy buen trabajo, plenamente comprometido con facilitar la formación en los sectores más vulnerables de la población con la adquisición de diferentes habilidades que les servirán como herramienta para que puedan empezar a retomar su futuro profesional en nuevos campos adaptados a las exigencias del mercado laboral”.

Leer más »

𝙇𝙤𝙨 𝙮 𝙡𝙖𝙨 𝙢𝙖𝙮𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙍𝙤𝙨𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙫𝙞𝙨𝙞𝙩𝙖𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙨𝙘𝙤 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤́𝙧𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙪𝙚𝙗𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙇𝙖 𝘼𝙢𝙥𝙪𝙮𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙜𝙧𝙖𝙢𝙖 ‘𝘼𝙡𝙡𝙖𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙞𝙣𝙤’

La XVI edición del programa de
senderismo para mayores del municipio de Puerto del Rosario, ‘Allanando el
camino’, puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige
Yanira Domínguez para que las personas mayores del municipio disfruten en
2022 y 2023 de diferentes actividades al aire libre y de visitas culturales por la
isla de Fuerteventura, acogió este miércoles, su segunda visita cultural al pueblo
de La Ampuyenta donde, alrededor de 70 personas mayores, hicieron un
recorrido por varios rincones del casco histórico del pueblo como es la Casa del
Doctor Mena, el Hospitalito, la Ermita de San Pedro y La Casa de Fray
Andresito.
Los y las mayores partieron en guagua desde el municipio de Puerto del
Rosario, donde fueron recibidos por el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan
Jiménez, y Yanira Domínguez, la concejala de Servicios Sociales que ha
promovido e impulsado este proyecto tan beneficioso para estas personas
mayores, destacando la consolidación de este proyecto, que “regresa este 2022
con mucha ilusión por parte de todos y todas tras estos dos años de parón por la
pandemia, en cuyas rutas y visitas son los y las propios/as mayores los
auténticos dinamizadores de las actividades, y ejemplo de compromiso y
participación”, explican.Ambos se congratularon de que los/as mayores les trasladaran su satisfacción
por la puesta en marcha de la iniciativa. “Se lo merecen más que nadie tras
haber pasado por momentos difíciles durante la pandemia en la que la mayoría
de ellos/as se encontraron muy solos”.
La próxima ruta será el próximo 28 de septiembre a la Fuente de Tababaire en
Vallebrón.
Este programa de senderismo para mayores ‘Allanando el Camino’ está
impulsado y promovido por la Concejalía de Servicios Sociales y cuenta con la
colaboración del Cabildo desde la Red de Museos, Cruz Roja Española y el
Gobierno de Canarias.

Leer más »

𝐄𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐤𝐚́𝐫𝐚𝐭𝐞 ‘𝐈𝐤𝐞𝐛𝐮𝐤𝐮𝐫𝐮’

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, recibieron recientemente en la casa consistorial capitalina a varios miembros del club Ikebukuru para presentarles el proyecto de creación del nuevo club (Dojo) deportivo que nace en el municipio, y que empezará a poner en marcha sus nuevos e interesantes proyectos relacionados con el mundo del kárate en el próximo mes de septiembre. 

 

Además, el alcalde y la concejala, en nombre de la responsable del área de Deportes, Sonia Álamo, y de todo el equipo de gobierno municipal, trasladaron sus felicitaciones al joven karateka Jesús Prieto Armas, del club Ikebukuru que, el pasado mes de junio, consiguió alcanzar el primer y tercer puesto de kata júnior en los European Juniors Karate Championships celebrados en Bulgaria. 

 

En el encuentro estuvo presente asimismo el monitor del club, Víctor Manuel

Cabrera Fránquiz, y las dos competidoras del mismo club que también participaron en el Europeo: María Rodríguez Espinel, que alcanzó la 7ª clasificación en la categoría de 16-17 años, en la modalidad de Katas, y Sofía del Carmen López que quedó 6º en la categoría 14-15 años, también en la modalidad de katas. 

 

El regidor y la concejala se congratularon y felicitaron al club por el esfuerzo y sacrificio en sacar adelante este nuevo proyecto, el club IKEBUKURU que, además, acumula años de experiencia en el ámbito deportivo, concretamente en estilo de Karate Kyokushinkai. Ambos auguran grandes éxitos del club, de sus deportistas y competidores. 

 

Además, es de destacar que, entre los socios del club, se encuentran también diversos competidores que han conseguido diversos éxitos a nivel nacional en las modalidades de kumite y kata.

 

El club pondrá en marcha en el mes de septiembre de 2022 nuevos e interesantes proyectos en el municipio capitalino, concretamente en el local situado en la calle Comandante Díaz Trayter, número 89, de Puerto del Rosario, tales como realizar cursos de karate impartidos por competidores que puedan ser un referente para la cantera, así como crear torneos a nivel municipal, participar en campeonatos y eventos fuera del municipio, además de ofrecer una actividad física inclusiva e instaurar una línea de trabajo en el que la participación, el aprendizaje y la diversión sean los motores de dicha actividad.

 

Desde el Ayuntamiento se reitera el compromiso por seguir apoyando e impulsando el desarrollo deportivo en el municipio y tendiendo la mano a todos aquellos deportistas y clubes por el esfuerzo diario y constante que hacen durante todo el año en su preparación y en sus entrenamientos.

Leer más »

𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥

A raíz de la causa judicial por la que se condena al concejal José Juan Herrera Martel, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se desea emitir el siguiente comunicado:



En relación a la sentencia judicial que condena al concejal José Juan Herrera Martel, ante la gravedad de los hechos, el equipo de gobierno ha tomado una decisión de manera unánime: el cese en las competencias que tiene delegadas por el alcalde, de tal manera que las áreas de Comercio, Consumo, Obras, Servicios y Cementerios, le sean retiradas de manera inmediata. Por tal motivo, en la mañana de hoy martes, 5 de julio de 2022, el alcalde ha firmado el decreto de cese de las competencias delegadas al concejal mencionado. 

 

Hasta que el alcalde decida la reestructuración de las áreas hasta ahora delegadas por el concejal cesado, cuestión que se decidirá en próximos días, será el propio alcalde quien, momentáneamente, asuma las competencias de dichas áreas. 

 

Este grupo de gobierno se seguirá manteniendo firme y contundente ante la lacra social que es la violencia de género en cualquiera de sus formas.   




Leer más »

La exposición ‘Artistas por La Palma’ llega a su recta final.

  • Hasta el próximo miércoles, 29 de junio, se podrá visitar la muestra con una serie de obras que han sido donadas por diferentes artistas de varias nacionalidades residentes en la isla para destinar lo recaudado en beneficio de las personas afectadas por el volcán 

 

  • Con el objetivo de destinar los mayores recursos posibles, la ‘Asociación de amigos del arte por La Palma’ ha decidido hacer un descuento del 10% a los productos de hasta 100 euros y del 20% a los productos que tengan un precio superior a los 100 euros

 

  • El alcalde del municipio, Juan Jiménez, poniendo en valor la iniciativa, invita a colaborar con la causa
Leer más »

Los comercios que quieran participar en la campaña ‘MÓJATE’ 2022 tienen de plazo hasta este jueves para inscribirse

  • Los establecimientos interesados pueden presentar el formulario de inscripción hasta este próximo día 23 de junio enviando la documentación requerida al correo electrónico: comercio@puertodelrosario.org

 

  • La Concejalía de Comercio que dirige José Juan Herrera, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la capital, han puesto en marcha la 3ª edición de esta campaña comercial para incentivar y fomentar las compras en los comercios de Puerto del Rosario de cara a la época estival de verano
Leer más »