Abril de 2024

Recomendaciones a la población ante las altas temperaturas que afectarán a Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del área de Seguridad y Emergencias, informa que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA, declara la situación de alerta por temperaturas máximas, cuya vigencia en base al seguimiento de las últimas variables predictivas meteorológicas comienza a las 12:00 horas del día 10 de abril.

Leer más »

Puerto del Rosario destina 7.000 euros al proyecto ‘Vacaciones en Paz 2024’

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui han firmado un convenio de colaboración para la realización del proyecto "Vacaciones en Paz 2024". Este acuerdo, por el que el consistorio capitalino aportará 7.000 euros, tiene como objetivo facilitar el traslado de niños y niñas saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf hasta Canarias durante los meses de julio y agosto.

Leer más »

Puerto del Rosario presenta alegaciones al proyecto de investigación de ‘tierras raras’ que afecta al municipio

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó ayer jueves, 4 de abril, un escrito de alegaciones ante la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias en relación al expediente administrativo relativo a la solicitud del Permiso de Investigación denominado "Tenáridos-FV-02 PI. Opáres", que pretende explorar recursos de ‘tierras raras’ en el noroeste de Fuerteventura.

Leer más »
Marzo de 2024

Clausura del programa ‘Escuelitas de Colores’ con los centros de primaria del municipio

Con motivo del “Día International para la Eliminación de la Discriminación Racial”, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del Área de Prevención Social y Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado distintas acciones enmarcadas en el proyecto comunitario Escuelita de Colores, en las que han participado el alumnado de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros: CEIP Tefía, CEIP Ampuyenta y CEIP Casillas del Ángel.

Leer más »

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario sigue progresando en materia de accesibilidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Accesibilidad, continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad urbana en el municipio. Para ello, está dando respuesta a las alegaciones presentadas al Plan de Accesibilidad, a través de actuaciones que ya se han puesto en marcha, como las mejoras en las aceras y pavimentación de las calles Platón, Calvo Sotelo y Tenerife.  

Leer más »