• Sintonízanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a ti
Ayer

✌️𝐔𝐧𝐚 𝐞𝐧𝐬𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚

Mercado Agrícola de Antigua cada primer domingo de mes
En la plaza de Antigua este domingo 5 de febrero de 09:00 a 14:00 horas, una quincena de puestos ofrecen productos locales, kilómetro cero y de primera calidad.
La actuación en vivo del canta-autor majorero Joni con su guitarra y la Dulce Rifa que ofrece Postres La Marquesita, sorprenderá a los asistentes.

El Ayuntamiento de Antigua organiza este domingo 5 de febrero el Mercado Agrícola que reúne, cada primer fin de semana de mes, en la plaza principal los mejores productos locales del sector primario del municipio.

 

La plaza se convierte en una ensalada de sabores, verduras, plantas, helados, plantas de cultivo, especias, quesos, postres, panes y dulces, todo ello amenizado con sorpresas para todos los asistentes, además de música en directo con la actuación del canta-autor majorero Joni y su guitarra, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Una jornada festiva y matutina para reponer la despensa con productos frescos y cercanos, dando un paseo y disfrutando de los continuos encuentros con los vecinos y vecinas que acuden de todos los pueblos del Municipio, afirma el alcalde, Matías Peña.

 

Entre las sorpresas este primer domingo de mes en el Mercado Agrícola de Antigua, los asistentes podrán optar a ganar una de las numerosas sorpresas que ofrece la rifa organizada en su primer aniversario, los dulces de La Marquesita.

Leer más »
1 de febrero de 2023
31 de enero de 2023
27 de enero de 2023

Antigua inicia el expediente de una nueva licencia de auto-taxi adaptado

Antigua inicia el expediente de una nueva licencia de auto-taxi adaptado

 

  • El Ayuntamiento de Antigua impulsa el expediente para la creación de la tercera licencia de autotaxi que corresponde al Municipio.

 

  • Satisfacer las necesidades de movilidad y ofrecer un servicio de calidad en el transporte adaptado, objetivo de la concejalía de Transporte de Antigua.

 

  • La resolución de esta nueva licencia permite poner en servicio 30 licencias de autotaxi este año en el Municipio.
Leer más »
18 de enero de 2023

Antigua refuerza su presencia ante Canarias y el mundo como destino principal del Turism

  • Los representantes de Antigua trabajan en consolidar mercados como el británico y francés, que aumentan progresivamente sus reservas de visitas y alojamiento en el Municipio.
  • Además de la agenda insular, Antigua mantienen reuniones profesionales con Easy Jet, Jet2 o Petit Fui que permiten plantear y cerrar acuerdos de comarketing y promoción del Municipio y la localidad turística de Caleta de Fuste.

 

El acalde de Antigua, Matías Peña García, la concejala de Turismo, Deborah Edgington y el concejal del sector primario y Deportes, Fernando Estupiñán, presentan en FITUR 2023 un Municipio de Antigua que recupera sus cifras como destino turístico y que sale reforzado de una crisis sin precedentes provocada por la pandemia Covid.

 

El alcalde Matías Peña García, resalta en la Feria Internacional del Turismo 2023, que se celebra esta semana en Madrid, los datos de recuperación turística del Municipio de Antigua, que se consolida con una media superior al 85% de ocupación turística en los alojamientos hoteleros de Caleta de Fuste y Costa de Antigua, además de hoteles y casas rurales en los pueblos de interior y costeros.

 

Estas cifras son resultado del esfuerzo extraordinario realizado por el sector empresarial, aprovechando para invertir en mejoras y modernización de sus instalaciones, en coordinación con las medidas adoptadas en estos tres últimos años por el Ayuntamiento de Antigua, aportando ayudas económicas directas a todas las empresas, una rebaja fiscal cada año de más de un millón de euros, y recuperando el impacto de eventos como la organización de la Beach Party en Caleta de Fuste, la Feria Insular de Artesanía en Antigua, o incluso impulsando nuevas e importantes citas como la Feria Insular del Queso majorero, todos ellos atractivos turísticos que nos diferencian como pueblo con identidad propia.

 

Además de las reuniones con tour operadores en el marco común de actuación con el Patronato de Turismo, aprovechamos nuestra presencia en FITUR 2023 para reunirnos con operadores turísticos como Easyjet, JET2, o Petit Fui, reforzando mercados con los que venimos trabajando con muy buen resultado en las reservas, afirma la concejala de Turismo, Deborah Edgington, en referencia al mercado británico y francés.

 

Junto con estos atractivos eventos, modernizamos la Guía Gastronómica del Municipio de Antigua siempre combinando los puntos de interés turístico con la promoción de los productos locales y nuestra gastronomía, afirma el concejal, Fernando Estupiñán.

Leer más »
13 de enero de 2023

Antigua acoge la primera exposición oficial de las 200 mejores palomas mensajeras de España

  • El alcalde reivindica en la apertura de la Exposición, recuperar en Pozo Negro el Derby anual de Palomas de Fuerteventura, suspendido desde hace años.

 

  • Deportes de Antigua colabora con la Real Federación Colombófila Española en organizar la XLVII Exposición Nacional de la Paloma Mensajera.

 

  • Una Paloma majorera obtiene el segundo premio en categoría Belleza Machos.

 

  • Hasta el domingo 15 a las 12.00 horas puede visitarse una exposición que reúne cerca de 200 ejemplares de las palomas más valoradas a nivel Nacional, campeonas regionales en sus comunidades.

 

Caleta de Fuste acoge la primera Exposición Nacional de Paloma Mensajera organizada en Fuerteventura por la Real Federación Colombófila Española con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes.

 

En la apertura y entrega de premios participaron este jueves 12 de enero, el alcalde, Matías Peña García y el concejal de área, Fernando Estupiñán, que pudieron entregar el Segundo Premio Nacional de Belleza al ejemplar macho de paloma presentado por Luis Germán Fumero Arucas, con palomar en Gran Tarajal.

 

El regidor municipal agradeció a la Real Federación, y especialmente a su presidente, Tomás Montiel, por elegir Fuerteventura y en concreto Caleta de Fuste para la celebración de una Jornada que reúne las mejores Palomas mensajeras de cada comunidad autónoma, y que puede disfrutarse hasta el domingo a las 12:00 horas.

 

El alcalde reivindicó el Derby de Palomas que cada año se celebraba en Pozo Negro, coincidiendo con FEAGA, y cuya recuperación impulsaría de nuevo en la isla la colombófila.

 

La Exposición y Jornada Nacional de Palomas mensajeras prevé la llegada y alojamiento en Caleta de Fuste, de más de 400 aficionados de las islas y otras comunidades autónomas, detalla el concejal Estupiñán. 

 

Leer más »
11 de enero de 2023

La nueva Ciudad Deportiva de Antigua, primera instalación Insular en contar con el aval del Consejo Superior de Deportes

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha realizado hoy, miércoles 11 de enero, la primera visita oficial a las obras para la edificación de la nueva Ciudad Deportiva de Antigua, realizada junto al vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, a Juan Cabrera, concejal de Obras del Ayuntamiento de Antigua, entre otros ediles municipales, y a la consejera de la oposición, María Jesús de la Cruz, además de la asistencia del personal técnico y de dirección de obra de los trabajos.

 

Adjudicadas por más de 5 millones de euros, las actuaciones a desarrollar para la puesta en marcha de la nueva instalación de alto rendimiento deportivo supondrán unos 18 meses de intervención desde su puesta en marcha hoy, con la firma del acta de replanteo, y el desarrollo de trabajos en más de 21 mil metros cuadrados de superficie.

 

Se erigirá así, en palabras de Sergio Lloret, “una de las obras más importantes que tenemos actualmente en marcha en Fuerteventura y la más importante en materia deportiva”.

 

Puesta en marcha a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), la infraestructura a desarrollar ha sido la primera en la isla avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contribuido a la financiación de la obra con la aportación de tres millones de euros del capital. Una aportación que, destacó el regidor Insular, permitirá al Cabildo “tener tres millones más para destinar a distintas obras municipales a través del PICOS”.

 

Arrancan así las obras de un expediente iniciado en 2017 que ha requerido una actualización de precios para la culminación de su ejecución y que requerirá de varios meses de trabajos de movimientos de tierra, al situarse las actuales pistas de atletismo y campo de fútbol ubicadas sobre una antigua escombrera que provocaba deficiencias en la estabilidad del suelo.

 

Además de una reducción de la cota del terreno de hasta cinco metros de profundidad, la intervención requerirá la demolición del edificio anexo a la actual pista de atletismo, así como de los cerramientos exteriores perimetrales existentes y que se encuentran en mal estado de conservación, para posteriormente proceder a elevar la nueva estructura desde cimientos reconstruidos.

 

Junto al nuevo edificio que albergará las instalaciones de soporte deportivo, se trazarán la nueva pista de atletismo y un campo de fútbol 11 y fútbol 8, de césped artificial, con la homologación de sus correspondientes federaciones. Se iniciará así la conformación de un completo complejo deportivo que se prevé llegue a albergar piscinas, campo de lucha y demás instalaciones propias de una Ciudad Deportiva llamada a convertirse en un referente insular.

 

La reforma incluye además la edificación de nuevos vestuarios para los árbitros, la ampliación de los vestuarios de equipos y la ampliación de los aseos destinados al público, además de incluir nuevas áreas de graderío adaptadas a personas con movilidad reducida, mejorando así la accesibilidad del recinto.

 

El presidente Lloret ha querido agradecer el “trabajo coordinado y el esfuerzo realizado para contratar las obras por parte de los servicios de la Corporación Insular, que han hecho posible que se haya ultimado la contratación de esta importantísima infraestructura deportiva para la isla”.

 

“Una muestra más - según el presidente del Cabildo - de que la Institución Insular sigue navegando a toda máquina y con mayor velocidad de crucero que nunca”, destacó. 

Leer más »
9 de enero de 2023

El Ayuntamiento ejecuta la Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes

  • En marcha una completa restauración de la Vieja Escuela de Agua de Bueyes reclamada por los vecinos y vecinas desde hace más de 10 años.
  • El tiempo y trabajo que unos dedican a criticar, señala el alcalde de Antigua, en el Ayuntamiento desde las oficinas técnicas y jurídicas, lo dedicamos a licitar y adjudicar este proyecto, resolviendo la obligada afectación que no se había solicitado desde el cierre de la escuela unitaria en el 2010.
  • La Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes se adjudica por 239.000 euros con un tiempo de ejecución aproximado de cinco meses.

 

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez, han visitado las obras que comenzasen el pasado mes de diciembre, de Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes.

 

Estas obras son la respuesta a una demanda de los vecinos que permanecía sin resolver desde que cerrase sus puertas en el 2010, afirma Matías Peña García, y es ahora que el Ayuntamiento de Antigua logra resolver la desafectación de las Escuelas Viejas de Agua de Bueyes, y detalla el regidor, que ni siquiera se había solicitado en estos últimos doce años.

 

La Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes es financiada por el Ayuntamiento de Antigua, adjudicando su ejecución por 238.555,91 euros, con un tiempo de ejecución aproximado de cinco meses desde que comenzasen las obras el pasado mes de diciembre.

 

La completa reforma de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes permitirá de nuevo su uso y disfrute por los vecinos y vecinas del pueblo, además de adecuarse como infraestructura para poder impartir la formación de programas en alternancia con el empleo o PFAE.

 

El proyecto contempla la reforma del edificio, especialmente en fachada y la mejora de cubierta o impermeabilización del tejado, renovando la carpintería exterior de puertas y ventanas.

 

La Reforma también se centra en la mejora de la accesibilidad, señala el concejal de área, Jesús Montañez, con la construcción de rampas, renovación del asfaltado y la señalización de una parcela de aparcamiento para minusválidos y concluye, también se plantea una mejora y adecuación de los servicios y aseos con la instalación de platos de ducha adaptados.

 

Leer más »
4 de enero de 2023

✌𝐃𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐝𝐚𝐩𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐫𝐩𝐨𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐚𝐱𝐢 𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Transportes, Pedro M. Armas y el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez, han presentado junto a los propietarios, los dos nuevos vehículos adaptados que se incorporan desde este mes de enero al Servicio del Taxi en el Municipio.

 

La incorporación de estos dos nuevos vehículos es una buena noticia para los usuarios y el propio sector del taxi por suponer mejorar el servicio del transporte en el Municipio, señala el alcalde, Matías Peña, que añade, el incremento poblacional en cada localidad, y el aumento de turistas, especialmente en temporada alta, confirma la necesidad de seguir ampliando y mejorando la rapidez en respuesta y la calidad del servicio del taxi.

 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Transportes ha resulto y adjudicado dos de las tres nuevas licencias de taxi, cuyos nuevos propietarios comienzan a prestar servicio desde esta semana.

 

Comienzan ahora a prestar servicio estos dos nuevos vehículos del Taxi y una vez se resuelva la nueva licencia a adjudicar, se incorporará el tercer vehículo adaptado para prestar servicio de transporte en el municipio, añade el concejal de área, Pero M. Armas.

 

El concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez, resalta la importancia de contar con dos nuevos vehículos de taxi adaptados para prestar un correcto servicio de transporte a todos los usuarios, pero especialmente a aquellas personas con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas.

 

El Ayuntamiento de Antigua viene manteniendo reuniones con los profesionales del sector, tanto propietarios como conductores, en el objetivo de reforzar la unidad, y consensuar las propuestas destinas a dinamizar el servicio del taxi y modernizar las comunicaciones por radio, o la eficacia de nuevas aplicaciones de respuesta online.

 

...

Leer más »
3 de enero de 2023

Antigua impulsa el comienzo de dos obras principales en El Castillo

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso han presenciado este lunes 2 de enero, la firma entre técnicos municipales y director de obra que permite el comienzo de la Remodelación Integral de la calle Picasso y la Avenida Virgen de la Peña.

 

Logrado el objetivo de licitar y adjudicar antes de finalizar el año 2022, es decir, añade el regidor municipal, garantizada la financiación de más de 7 millones de euros en estos dos proyectos, impulsamos ahora las medidas para comenzar cuanto antes las obras.

 

Ambos proyectos se ejecutan paralelos con un tiempo de ejecución de 8 meses, permitiendo aprovechar recursos y minimizando los trastornos derivados en la circulación vial.

 

En este sentido, el alcalde ha coordinado con la Policía Local, Técnicos municipales y director de obra, la señalización vial de aviso de inicio de obras en cada uno de los tramos, la instalación de vallas de seguridad limitando las distintas zonas de actuación y la iluminación requerida.

 

Desde esta misma semana se procede a la señalización y medidas de seguridad vial, para iniciar la ejecución de las obras tras finalizar los eventos navideños, evitando la actual temporada de mayor tránsito de residentes o turistas.

 

No es posible evitar las molestias que provoca una obra de esta envergadura, y concluye Matías Peña, pero si podemos minimizar los inconvenientes y maximizar los resultados finales de un Anillo Vial embellecido, que aportará mayor seguridad en la circulación, y un tránsito más accesible y cómodo en calles con nueva pavimentación y mejor iluminadas.

 

Leer más »
30 de diciembre de 2022

Antigua cumple el objetivo en Caleta de Fuste de adjudicar todos los proyectos previstos este año

  • Con la Remodelación de la calle peatonal Orchilla Tramo 3, el Ayuntamiento de Antigua garantiza una inversión en obras en Caleta de Fuste por valor de 11 millones de euros.

 

  • Cumplimos el compromiso adquirido de impulsar un cambio radical en Caleta de Fuste, con el marco de inversión que supone el II Plan de Modernización Turística y con las obras de remodelación de viales principales, afirma el alcalde, Matías Peña García.
Leer más »
29 de diciembre de 2022

✌️𝐀𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚 𝐚𝐝𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎𝟎.𝟎𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐀𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐢𝐬𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥

  • El Ayuntamiento de Antigua desbloquea el procedimiento de la Piscina Municipal, adjudicando su completa remodelación por importe de 517.210,33 euros.

 

  • Cerramos el año con una noticia refrescante, saludable y demandada por todos los vecinos y vecinas del Municipio, afirma el alcalde, Matías Peña.

 

El Ayuntamiento de Antigua adjudica a la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L., el Acondicionamiento de las instalaciones de la Piscina Municipal con una inversión 100% municipal de 517.210,33 euros.

 

Las obras comenzarán de forma inmediata, señala el acalde, Matías Peña García, ejecutando la reforma para recuperación de la Piscina Municipal de Antigua, aproximadamente durante 4 meses.

 

Queda por tanto desbloqueado y en marcha el proyecto tan demandado por todos los vecinos y vecinas de restaurar y recuperar la Piscina Municipal de Antigua, y añade el regidor municipal, una refrescante y esperada noticia, resuelta gracias al trabajo de técnicos municipales desde Secretaría, Oficina Técnica y la propia concejalía de Deportes.

 

La obra de la Piscina Municipal de Antigua, detalla el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, permite acondicionar las instalaciones, adaptándose a la normativa vigente en seguridad, sanidad y accesibilidad, así como incluye el arreglo e impermeabilización del vaso de la piscina y su adaptación a los sistemas de climatización.

 

Leer más »