• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

𝗘𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗢𝗹𝗶𝘃𝗮 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗲 𝗹𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹

“Una vez más no hay suficientes palabras para agradecer la gran labor de la Guardia Civil con la colaboración de nuestra Policía Local, en defensa de la seguridad de nuestros vecinos y nuestro municipio; a pesar de las carencias con las que cuentan para desempeñar su trabajo, éste sigue siendo ejemplar y garantiza nuestra tranquilidad al saber que estamos en buenas manos” así de contundente y satisfecha se mostró la alcaldesa de La Oliva al conocer que los siete presuntos implicados en los últimos actos violentos en Corralejo, con ataques de armas blancas y agresiones de gran brutalidad, han pasado a disposición judicial tras una brillante operación coordinada por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía local.

 

El Ayuntamiento de La Oliva agradece la gran labor de ambos cuerpos y espera que la Justicia actúe ahora con la contundencia que estos graves hechos se merecen. “Al igual que confiamos en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la delincuencia en nuestras calles, confiamos en la Justicia para evitar que puedan reincidir en sus actitudes criminales”, ha manifestado Pilar González.

Leer más »

𝙎𝙪𝙢𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝘼𝙜𝙪𝙖 𝙙𝙚 𝙇𝙖 𝙊𝙡𝙞𝙫𝙖 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙢𝙖𝙮𝙤𝙧 𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙙𝙞𝙫𝙞𝙙𝙚𝙣𝙙𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙪 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖

 La empresa con capital público municipal al cien por cien, Suministros de Agua de La Oliva, ha realizado el mayor reparto de dividendos de su historia, que generarán un crédito en las arcas municipales de tres millones y medio de euros. Este incremento permitirá al consistorio afrontar una serie de inversiones que en el caso de la reposición de infraestructuras alcanzarán prácticamente los tres millones de euros, siendo el resto destinado a la adquisición de mobiliario municipal y a las fiestas patronales y carnaval.

Una vez cumplido el trámite de aprobación por parte del Consejo de la empresa municipal de esta operación histórica, el Ayuntamiento afronta un ambicioso plan de infraestructuras encaminado a mejorar los espacios urbanos del municipio. Está previsto entre otras actuaciones el acondicionamiento del bar, el  Centro Cultural y la escuela de Vallebrón, la rehabilitación de la ermita de Puerto Escondido y sus alrededores, la remodelación y acondicionamiento del Centro de Mayores de Corralejo, un ambicioso plan de embellecimiento de barrios en todo el término municipal de La Oliva y la rehabilitación del casco antiguo de Corralejo.

Para la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, esto “supone un reto y a la vez una ilusión, donde vamos a poner todos nuestros recursos para que estos proyectos sean una realidad y se pongan en marcha antes de finalizar el año”. Así mismo destacó el componente integrador de los mismos “ya que las inversiones de reposición de infraestructuras llegaremos a todos los núcleos del municipio, manteniendo nuestro compromiso de crear una identidad común que nos haga sentirnos aún más orgullosos de ser de La Oliva”.

Leer más »

𝐄𝐥 𝐏𝐥𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐎𝐥𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐱𝐢.

En el transcurso de la sesión plenaria que con carácter ordinario se celebró en la mañana del día 26 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Oliva, se acordó dejar sobre la mesa la propuesta la concesión de cinco nuevas licencias de taxi a la espera de un informe del Cabildo que sustituya al actualmente en vigor, donde se recogen estas cinco licencias. Tras un debate donde se confrontaron datos que avalan en palabras del equipo de gobierno “la concesión de estas nuevas licencias” frente a la recomendación de esperar al nuevo informe del cabildo, se procedió a votar que la propuesta quedase sobre la mesa, lo cual fue respaldado por los votos del PSOE y CC, En Marcha y NC.

Otros asuntos debatidos en el pleno y que contaron con la aprobación unánime de la corporación fueron la propuesta de aprobación del expediente de contratación de los servicios de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios y la puesta a disposición del Cabildo Insular de Fuerteventura los bienes de titularidad municipal necesarios para el desarrollo de “PROYECTOS PITCAN”, en concreto, "Proyecto de consolidación y restauración de Torre del Tostón en el Cotillo".

Así mismo se debatieron dos mociones; la primera presentada por el equipo de gobierno y que fue puesta en conocimiento como Declaración Institucional a petición de los grupos de la oposición fue proponer como candidatos a los Premios de Turismo Islas Canarias a los hoteles Oliva Beach y Tres Islas. La otra moción elevada a pleno por el equipo de gobierno solicitaba al Cabildo insular la ejecución de lo acordado por esta institución en cuanto a la declaración del aeropuerto de Fuerteventura y el puerto de Puerto del Rosario como área sensible, siendo aprobada por la mayoría de los grupos a excepción de la abstención del PP.

Para finalizar el pleno el equipo de gobierno se sometió a las habituales preguntas de control por parte de los portavoces de Coalición Canaria y En Marcha

Leer más »