• Sintonízanos en la 97.7 / 101.0
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a ti

La Oliva, presente en el Congreso Internacional de Bandera Azul

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de La Oliva, Julio Santana de Agustín, ha asistido al Congreso Internacional de Bandera Azul que se celebró en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, organizado por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y promovido por el Cabildo de Gran Canaria.

En este marco, se han desarrollado las presentaciones de miembros de ADEAC, miembros de FEE (Fundación para la Educación Ambiental) y de diferentes ámbitos institucionales como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Secretaría de Estado de Turismo, Universidades públicas, organismos públicos, la ONCE, administraciones locales representadas por concejales y técnicos y empresas.

Los objetivos del Congreso se centraron en poner en valor la colaboración con las distintas administraciones locales, autonómicas y estatales, desarrollar la sostenibilidad, la salud y la seguridad en las playas, a la vez que favorecer el intercambio de información, aportando experiencias reales e iniciando una red de colaboración entre todos los agentes involucrados en la gestión de las playas.

Tal y como manifiesta el concejal Julio Santana “en este congreso se ha puesto de manifiesto el esfuerzo que se requiere para mantener los criterios de Bandera Azul por parte del Ayuntamiento de La Oliva para que sigan ondeando las banderas en nuestras playas un año más, y la necesidad de garantizar la seguridad y la salud a la vez que se desarrolla una gestión medioambiental sostenible y se favorece la accesibilidad a la ciudadanía”.

Por su parte la alcaldesa, Pilar González, destacó "el gran trabajo realizado en las playas del municipio, que por un lado evidencia la desidia de anteriores corporaciones que ocasionaron un grave daño a nuestra imagen turística y por otro que cuando se trabaja con esfuerzo, compromiso y las ideas claras, las recompensas llegan".

Leer más »

El Ayuntamiento de La Oliva pone en marcha un programa de empleo inclusivo. Junto a Play&Train se ha creado un modelo formativo pionero en la isla.

Una puerta a la inclusión en el mercado laboral para personas con discapacidad no es solo el objetivo de este proyecto, es un objetivo fundamental y prioritario como responsables públicos”, ha manifestado la alcaldesa Pilar González tras su visita, acompañada del concejal de Bienestar Social Rafael Benítez,  a los talleres formativos que bajo la dirección de Play&Train se están llevando a cabo en El Cotillo, con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a personas con discapacidad a la hora de acceder al mundo laboral.

Así mismo. el responsable municipal de esta área indicó que “este proyecto surge de la colaboración con Play&Train, una empresa de marcado compromiso social y que ha diseñado un programa, pionero en Fuerteventura, que ya está empezando a dar sus frutos con dos personas que a través de estos cursos han logrado ya acceder a un puesto de trabajo”.

Por parte de los responsables de la empresa se pone de relieve la importancia de estos programas que mediante sesiones formativas individuales, talleres de formación grupales, itinerarios por diversas empresas o la realización de prácticas y voluntariados dan a estas personas una oportunidad de integración e inclusión que les permite visualizar y alcanzar  un futuro diferente.

En la actualidad, estos cursos cuentan con una quincena de asistentes y se pretende que este modelo se traslade al resto de municipios de la isla para crear un marco común de inclusión  y adaptación al entorno laboral.

Leer más »

𝗘𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗢𝗹𝗶𝘃𝗮 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗲 𝗹𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹

“Una vez más no hay suficientes palabras para agradecer la gran labor de la Guardia Civil con la colaboración de nuestra Policía Local, en defensa de la seguridad de nuestros vecinos y nuestro municipio; a pesar de las carencias con las que cuentan para desempeñar su trabajo, éste sigue siendo ejemplar y garantiza nuestra tranquilidad al saber que estamos en buenas manos” así de contundente y satisfecha se mostró la alcaldesa de La Oliva al conocer que los siete presuntos implicados en los últimos actos violentos en Corralejo, con ataques de armas blancas y agresiones de gran brutalidad, han pasado a disposición judicial tras una brillante operación coordinada por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía local.

 

El Ayuntamiento de La Oliva agradece la gran labor de ambos cuerpos y espera que la Justicia actúe ahora con la contundencia que estos graves hechos se merecen. “Al igual que confiamos en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la delincuencia en nuestras calles, confiamos en la Justicia para evitar que puedan reincidir en sus actitudes criminales”, ha manifestado Pilar González.

Leer más »