• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El PP de Puerto del Rosario reclama la finalización de las obras en la Avda. Marítima

Publicado el 6 de junio de 2022, 11:10

  • Los populares denuncian que es un retraso para los vecinos que los trabajos de ampliación de la Avenida Marítima hasta Playa Blanca estén paralizados desde hace más de seis meses.

 

  • “Es incomprensible que una obra que debería estar terminada a finales de 2021 no tenga, a día de hoy, una empresa adjudicada tras el abandono de la inicialmente contratada por falta de recursos por parte del Ayuntamiento” manifiesta Fernando Enseñat.

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña se preguntan qué pasa con las obras de ampliación de la Avenida Marítima hasta Playa Blanca, que están paradas desde hace más de seis meses después de que la empresa adjudicataria de las obras adoptara la decisión de no continuarlas debido a la dificultad para hacer frente al incremento de los precios de los materiales y su flete. “Tras el abandono de la empresa, anunciaron que nuevamente sacarían a licitación la obra para poder culminarla; pero, a día de hoy, no hay licitación, ni hay contrato, ni hay Avenida para los vecinos. Nos preguntamos si la dejadez del Ayuntamiento para terminarla pone en peligro la financiación conseguida”, denuncia Enseñat. 

Cabe recordar que esta obra, impulsada a través de un convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y el Ayuntamiento capitalino que dirige Juan Jiménez, debería estar terminada en noviembre de 2021, como anunció el propio alcalde y como ratificó el delegado del Gobierno en Canarias en una visita a la isla. Sin embargo, la realidad es otra ya que ha pasado más de medio año con respecto a la fecha prevista para la finalización y, lejos de saber cuándo concluirán, los vecinos se ven obligados a hacer uso de la Avenida en medio de vallas de obras.

“Se trata de una obra que augura ser de gran utilidad para los vecinos y visitantes de Puerto del Rosario, no solo por la actividad deportiva que se desarrolla en torno a la propia Avenida, sino por los accesos directos que se proyectan hasta Playa Blanca. Sin embargo, las previsiones apuntan a que dichos accesos tampoco estarán listos para la temporada de verano, que comienza en unas semanas”, explica Ignacio Solana.  

Para los populares esta paralización es otra chapuza y falta de gestión del alcalde y su grupo de gobierno, ya que vuelven a demostrar que no trabajan de forma seria y responsable sino improvisando, como han demostrado en tantas ocasiones. “Pedimos que se licite cuanto antes esta obra, de manera que esté culminada en el menor tiempo posible y así se reactive la zona. Puerto del Rosario cuenta con un frente litoral de alto potencial y este nuevo tramo de 1,5 kilómetros de avenida permitiría unir a la ciudad con la zona de Playa Blanca”, concluye Enseñat. 


«   »