- La parlamentaria del PP por Fuerteventura, María Saavedra, valora positivamente la resolución de un “problema heredado” con la futura ubicación de las oficinas en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario.
- Saavedra agradece la capacidad de gestión del consejero Poli Suárez para desbloquear demandas históricas de la comunidad educativa majorera
La diputada del Partido Popular por la isla de Fuerteventura, María Saavedra, ha valorado positivamente el firme avance de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias para dotar al personal de la Dirección Insular de una nueva sede definitiva. Tal y como confirmó hoy en comisión parlamentaria el consejero Poli Suárez, las dependencias se ubicarán en la calle Almirante Lallermand, 106, en el barrio capitalino de El Charco, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento.
Saavedra quiso poner de manifiesto la profesionalidad y el compromiso demostrado por el personal de la Consejería en la isla durante este tiempo. “Es de justicia reconocer el trabajo de unos profesionales que han mantenido el servicio público a pesar de las carencias logísticas derivadas de la mala gestión en legislaturas anteriores. Gracias a su esfuerzo y a la determinación del actual equipo, está cerca el día en que se ponga fin a una situación que llevaba años enquistada”, afirmó la parlamentaria.
Durante su intervención, el consejero detalló que las obras de adecuación del local tendrán una duración estimada de dos meses tras su adjudicación. Mientras tanto, se han tomado medidas urgentes para reubicar provisionalmente al personal auxiliar en las oficinas de la Inspección Educativa, garantizando así la atención al ciudadano.
La diputada popular aprovechó la ocasión para agradecer a Poli Suárez su implicación personal con Fuerteventura desde el inicio de la legislatura. “Por primera vez se están dando soluciones reales a las dificultades y obstáculos con los que se ha topado el sistema educativo majorero de forma continuada a lo largo de varias legislaturas. El consejero no solo escucha, sino que ejecuta”, subrayó Saavedra, refiriéndose a otros hitos como la retirada de aulas modulares en el CEIP Morro Jable tras una década de espera, la ampliación del IES La Oliva, la celebración por primera vez de la PAU en el sur de la isla o la puesta en marcha del CIFP Morro Jable.
Saavedra concluyó señalando que la nueva sede es un paso más en la estrategia de la Consejería para modernizar las infraestructuras en Fuerteventura, una modernización que incluye desde la instalación de sistemas fotovoltaicos hasta la creación de un nuevo CEO en Costa Calma.
Añadir comentario
Comentarios