• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Museo Arqueológico de Fuerteventura invita a conocer sus trabajos de conservación e inventariado

Publicado el 17 de mayo de 2022, 12:55

 

Las actividades forman parte de la programación organizada por el Día Internacional de los Museos

 

Martes, 17 de mayo de 2022.-

 

El Museo Arqueológico de Fuerteventura continúa con los trabajos de restauración y conservación de sus fondos museográficos, en su gran mayoría pertenecientes a la cultura de los aborígenes canarios. Con motivo del Día Internacional de los Museos, el MAF ha organizado una programación de actividades que incluye visitas guiadas para conocer estos trabajos, a desarrollar el 20 de mayo, a las 11.00 horas. Para participar es necesario realizar una inscripción contactando con el servicio del Museo en el 928 17 14 14.

 

El fin último de estos trabajos es elaborar el registro e inventario del museo y alargar la durabilidad de los materiales arqueológicos, poniéndoles a disposición de los investigadores interesados en el patrimonio cultural de Canarias. Los fondos proceden en su mayoría de hallazgos casuales y donaciones de ciudadanos y ciudadanas con sensibilidad patrimonial, además de antiguas excavaciones arqueológicas realizadas en Fuerteventura desde la década de los ochenta.

 

Paralelamente, el MAF continúa analizando e inventariando los materiales arqueológicos extraídos de las excavaciones realizadas en la Cueva de Villaverde iniciadas en 1979, con el objetivo de poder asignar a las distintas unidades estratigráficas los restos arqueológicos extraídos en su momento.

 

Por otro lado, y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, se ejecuta un proyecto de conservación y restauración de ocho cerámicas pertenecientes a la cultura del pueblo majo. Con estos trabajos se pretende poner a disposición de los interesados su consulta y estudio, además de conseguir las condiciones óptimas para que puedan ser expuestas en las distintas salas del Museo.

 

Noche de los Museos

 

Se desarrolla también una visita guiada a las exposiciones del museo el jueves 19 de mayo, a las 18.00 horas. Además, el sábado, 21 de mayo, tendrá lugar un acto de recepción de material arqueológico a las 20.30 horas, el espectáculo de danza ‘Mahos’ a las 21.00 horas, y la visita teatralizada ‘La Noche de los Museos’, a las 21.30 horas, con salida desde la Plaza de Betancuria, recorrido del Conjunto Histórico y de las exposiciones temporales del MAF.

 


«   »