• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El CAAF alerta sobre la manipulación de infraestructuras hidráulicas en La Lajita por personal no autorizado

Publicado el 18 de mayo de 2022, 11:33

Estas manipulaciones, presuntamente intencionadas, agravan aún más la problemática del suministro en la zona

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF) ha trasladado a la policía local y Ayuntamiento de Pájara su preocupación por la manipulación de infraestructuras hidráulicas como arquetas y válvulas de apertura y cierre de diferentes redes de la localidad de La Lajita. Una manipulación que ha sido constatada y proviene de personas no autorizadas y ajenas al CAAF. Asimismo, se ha constatado un intento de forzar la entrada al depósito principal de La Lajita.

 

El consejero insular de Aguas, David de Vera, se trasladó en la tarde de ayer, martes, día 17 de mayo, a la localidad de la Lajita para comprobar los hechos, acompañado por la concejala del área del Ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro Soler, y el concejal de Obras Públicas, Alexis Alonso, además de agentes de policía local.  

 

Desde el CAAF se advierte de que estas manipulaciones, presuntamente intencionadas, ponen en riesgo el correcto suministro de agua en la zona, pudiendo ocasionar problemas y averías. El CAAF, siendo consciente de las deficiencias en el suministro en La Lajita, alerta sobre estas situaciones que, lo único que hacen es agravar aún más la problemática, con el único objetivo de incrementar la crispación que existe entre la población.

 

Por ello, se ha dado aviso al Ayuntamiento y policía local, para que se extreme la vigilancia y el control sobre posibles manipulaciones por personas ajenas al CAAF y que ponen en riesgo el suministro.

 

Asimismo, el CAAF recuerda que en estos días se ha ejecutado labores para mejorar dicho suministro en La Lajita, con la impermeabilización y desinfección del depósito principal, así como la sustitución de válvulas en la red de abastecimiento. Todo ello, dentro de las actuaciones del CAAF para mejorar el suministro de agua potable en todo el territorio insular. 

 

--


«   »