El Cabildo de Fuerteventura, en coordinación con el Ayuntamiento de Antigua, repasa diversas carreteras de tierra.
El tren de recebe del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la rehabilitación de diversas carreteras de tierra del municipio de Antigua. Se trata de una actuación periódica, en coordinación con el Ayuntamiento, que abarca desde Tesjuate hasta Goroy, para continuar hasta El Matorral.
La presidenta del Cabildo, Lola García, ha destacado los trabajos que realizan los trenes de recebe del Cabildo para mejorar y mantener en óptimas condiciones los caminos de todo el territorio insular, con trabajos durante todo el año.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, explica que “las vías de tierra son parte fundamental de las comunicaciones rodadas en la isla y por eso llevamos adelante un plan de trabajo anual, en coordinación con los ayuntamientos, que garantiza la movilidad de los vecinos y vecinas en su entorno y de los visitantes que se adentran en los parajes de la Fuerteventura más auténtica”.
Este sistema de trabajo del Servicio de Obras y Maquinaria es constante y sus trenes de recebe van rotando por toda la isla en un ciclo sin fin. Además, en ocasiones especialmente señaladas por la concentración de personas, como es el caso que las fiestas populares, peregrinaciones, festivales, etcétera, los técnicos del Cabildo hacen coincidir su programación anual con estos eventos y facilitar así el tránsito seguro y cómodo de los asistentes.
Así, el tren de recebe dedicará los próximos días a repasar el firme de las distintas vías de tierra de Antigua, partiendo desde Tesjuate, pasando por Goroy, rumbo a El Matorral, para quitarle las irregularidades que han ido apareciendo por el tránsito habitual de vehículos, además de por la acción de los elementos naturales como la lluvia y el viento.
Cabe recordar que gran parte de la red viaria de Fuerteventura no está asfaltada y enlaza puntos urbanos con otros de interés turístico, siendo el estado de estas pistas un elemento clave a cuidar para mejorar la calidad de vida de los residentes y garantizar la mejor experiencia para los visitantes.
Añadir comentario
Comentarios