Fuerteventura es uno de los destinos turísticos más atractivos en los mercados europeos. El sol, las playas y la tranquilidad de la Isla son el anhelo de miles de europeos que identifican la Maxorata como el lugar deseado para disfrutar de sus vacaciones en invierno. Fuerteventura es un destino que no solo no defrauda las expectativas, las supera.
El Patronato de Turismo acude a la 45 edición de la Feria Internacional WTM de Londres que abre sus puertas esta semana entre los días 4 y 6 para tomar el pulso al mercado británico, posicionarse en los mercados tradicionales y tratar de diversificar demanda, con la buena noticia de que ya se recupera al mercado escandinavo después de tres años.
Los indicadores de los tres primeros trimestres del presente año y las previsiones para el invierno 2025/26 demuestran la fortaleza de Fuerteventura como destino de invierno, con un crecimiento del 4,7% en conectividad aérea regular en un contexto de crecimiento moderado.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, se traslada a Londres para representar a la Isla en esta prestigiosa feria, la última importante del año que abre la temporada, escaparate clave para la industria en donde surgen oportunidades y debates sobre el futuro del mundo del ocio y los viajes. La acompaña el equipo del Patronato, responsable de la promoción turística de la Isla, y los concejales y concejalas de turismo de los municipios de Fuerteventura y representantes profesionales y empresariales del sector alojativo y de ocio de la Isla.
Marlene Figueroa considera muy importante estar atentos a las tendencias de unos mercados en transformación, marcados por la incertidumbre económica y por nuevas dinámicas como el auge de destinos competidores, la recuperación del paquete turístico entre los jóvenes, la mayor propensión a reservar en el último momento o el creciente papel de la inteligencia artificial en la planificación de los viajes.
La WTM de Londres, ha seguido diciendo la consejera de Turismo, “es siempre una buena oportunidad para conocer lo que está pasando en esta industria, como se transforman las demandas y reimaginar los viajes en un mundo cambiante, que es uno de los lemas del programa de debate de este año. Estamos tratando de sensibilizar, involucrar y conectar con los nuevos públicos, abrir nuevos mercados mediante la integración de las tecnologías emergentes y fomentando la resiliencia y la sostenibilidad del sector a largo plazo”.
Añadir comentario
Comentarios