Esta actuación supone un importante ahorro energético y económico, además de proporcionar una mejor luminosidad para las personas usuarias
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Servicios Generales, que dirige Nuria Cabrera, ha mejorado las condiciones del Polideportivo Insular, sustituyendo las antiguas luminarias por un sistema de iluminación LED.
Esta innovación en el alumbrado ha consistido en sustituir la antigua iluminación, que suponía un total de 9.600 W con iluminación cálida, por 25 proyectores LED de 133 W cada uno, que suponen una potencia total instalada de 3.325 W. La mejora permite contar con luz blanca, que mejora la visibilidad, la seguridad y el confort visual de las personas usuarias.
Se consigue, además, un importante ahorro energético. Con la actual iluminación, se necesita casi dos tercios menos de potencia eléctrica para producir el mismo flujo luminoso que las anteriores lámparas, por lo que se reduce el consumo eléctrico a mucho más de la mitad del consumo actual.
Asimismo, esta tecnología es conocida por su larga vida útil, superando con creces a las lámparas tradicionales, lo que se traduce en un menor requerimiento de mantenimiento y reemplazo, representando un importante paso en la mejora de la eficiencia energética de la instalación deportiva, con una reducción muy significativa del consumo eléctrico y una notable disminución de las emisiones de CO₂, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y a la reducción de la huella de carbono.
Además, está actuación va en consonancia con la instalación ya realizada en su momento de instalación de energía renovable fotovoltaica en el Polideportivo insular ‘Cabildo de Fuerteventura’, que se ubica en Barrio Fabelo (Puerto del Rosario). Esta actuación ha tenido como objetivo dotarla de un campo de producción de energía solar fotovoltaica que garantiza el autoconsumo y el ahorro energético.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, apunta que “desde la Corporación insular seguimos mejorando las instalaciones deportivas dependientes del Cabildo, en este caso con la instalación de tecnología LED en el Polideportivo Insular, permitiendo tener unas infraestructuras deportivas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, proporcionando además una iluminación mucho más clara y uniforme, eliminando sombras en el recinto pensando especialmente en la seguridad y el disfrute de las personas participantes y espectadores”.
La consejera Nuria Cabrera ha agradecido la coordinación con el área de Deportes, que dirige Luis González, que ha permitido una intervención que
“aunque no es de gran envergadura, es absolutamente esencial para las personas usuarias, que a partir de ahora tendrán una experiencia deportiva mejorada durante las actividades, gracias a una tecnología innovadora que mejora la eficiencia de las instalaciones”.
Añadir comentario
Comentarios