La actuación forma parte del PSTD ‘Fuerte por Naturaleza’ de la Consejería de Turismo, con mejoras clave en accesibilidad y sostenibilidad
El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado los trabajos de rehabilitación del mercado de la Casa del Coronel en La Oliva, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ de la Consejería de Turismo. La actuación ha contado con una inversión de 257.582 euros.
Con la finalización de este proyecto, “se potencia la funcionalidad y competitividad de un espacio fundamental para el comercio local y la promoción cultural y gastronómica majorera”, explica la presidenta del Cabildo, Lola García.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha destacado los buenos resultados de un trabajo que ha permitido modernizar un enclave importante para residentes y visitantes. Se garantiza una mayor accesibilidad, sostenibilidad y funcionalidad.
Tanto García como Figueroa destacan la coordinación establecida con el Ayuntamiento de La Oliva dentro de este plan, que ha permitido impulsar este y otros proyectos para aumentar el atractivo turístico del municipio. “Esta misma coordinación se ha llevado a todos los municipios, “conel objetivo común de tener un modelo turístico más sostenible, cohesionado y competitivo”, indica Figueroa.
Esta coordinación ha permitido ampliar las acciones del PSTD ‘Fuerte por Natturaleza’, un plan que cuenta con más de 9,1 millones de euros, financiado por el programa ‘Next Generation EU’ bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España. Dentro del PSTD ‘Fuerte por Naturaleza’, se han finalizado ya proyectos tan importantes como la restauración de la Torre del Tostón en Cotillo, el acondicionamiento del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario, la instalación de marquesinas fotovoltaicas en los seis municipios y acciones para zonas de sombra y mejora de la recogida de residuos en las playas, entre otras.

Añadir comentario
Comentarios