• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Antigua se mueve, propone una ruta de alta dificultad subiendo la Gran Montaña desde Tiscamanita

Publicado el 1 de junio de 2022, 17:52

  • El programa de senderismo organizado por el Ayuntamiento, ‘Antigua se mueve, conoce tu isla’, propone un nuevo reto esta vez con mayor dificultad, ascendiendo la Gran Montaña desde Tiscamanita.
  • Esta quinta ruta de senderismo se organiza el sábado 11 de junio por la mañana. 
  • La inscripción es gratuita, el plazo esta abierto desde este viernes 3 al 9 de junio y deben presentarse por Registro de Entrada con preferencia a empadronados en el Municipio.
  • El Ayuntamiento de Antigua facilita el desplazamiento y ofrece un tentempié al final de cada ruta.

Senderistas, aficionados a pasear o vecinos con interés de conocer nuevos parajes dentro y fuera del Municipio, disfrutan desde marzo de las diferentes rutas que el Ayuntamiento de Antigua organiza desde las concejalías de Juventud y Deporte con el programa Antigua se mueve, conoce tu isla, continuando con la primera edición del año pasado que recorrió los rincones, caminos y parajes locales, detalla el alcalde, Matías Peña García.

 

Desde este viernes 3 y hasta el 9 de junio permanece abierto el plazo de inscripción para la nueva ruta, y afirma el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, que es también un reto por su dificultad, subiendo la Gran Montaña desde Tiscamanita, en Tuineje.

 

La ruta incluye un guía que explica características de cada zona o hechos históricos acontecidos o la importancia que tuvo esta y aquella estructura que se ven hoy como unas ruinas más, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, destacando la labor del guía, como de los monitores también del grupo Jiribilla, Jose, Vicente, Patricia, Oscar y los técnicos municipales Salvador y Mila, que acompañan y atienden a los senderistas durante cada ruta, preparando al término de las mismas, un enyesque reponedor de fuerzas para todos los participantes.

 

Las personas interesadas pueden obtener más información en los departamentos de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Antigua o llamando al teléfono 628812101.


«   »