• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Antigua completa las 50 plazas para recorrer este sábado el Barranco de los enamorados

Publicado el 27 de mayo de 2022, 12:43

  • El programa de senderismo organizado por el Ayuntamiento, ‘Antigua se mueve, conoce tu isla’, vuelve a completar las 50 plazas disponibles para esta nueva ruta.

 

  • El Ayuntamiento de Antigua facilita el desplazamiento y ofrece un tentempié al final de cada ruta.

Este sábado por la mañana, el Ayuntamiento de Antigua organiza una nueva ruta de senderismo en esta ocasión recorriendo el Barranco de Los Enamorados, facilitando el desplazamiento a La Oliva de los participantes

 

Un nuevo éxito de inscripción con 50 plazas completas, afirma el alcalde, Matías Peña García, en este programa de senderismo ‘Antigua se mueve, conoce tu isla’, impulsado por las concejalías de Deportes y Juventud, que recorre localizaciones de la isla con destacado interés histórico, cultural, etnográfico o paisajístico.

 

Cada ruta guiada con explicaciones detalladas de hechos históricos, datos geológicos, prácticas agrarias, origen de estructuras o ruinas, fauna o flora propia del lugar, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, ofrece una degustación final con productos locales para reponer fuerzas y comentar la caminata.

 

Un programa de senderismo que responde al éxito de las caminatas organizadas el año pasado en el Municipio, continuando ahora explorando rincones de todos los municipios de la isla, explica el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez.

 

Un total de diez rutas que tras recorrer Antigua, el Malpaís de la arena en La Oliva, Guisguey en Puerto del Rosario y este sábado el Barranco de los enamorados en La Oliva, continúa con rutas en la Gran Montaña en Tiscamanita el 11 de junio, por Toto y La Vega el 9 de julio, Mafasca nocturna en Antigua el 23 de julio, Los Molinos el 24 de septiembre, Cofete el 8 de octubre e Isla de Lobos el 12 de noviembre.


«   »