• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐„๐ฅ ๐‚๐š๐›๐ข๐ฅ๐๐จ ๐๐ž ๐…๐ฎ๐ž๐ซ๐ญ๐ž๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐ฎ๐ซ๐š ๐ข๐ง๐ข๐œ๐ข๐š ๐ž๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จ๐œ๐ž๐๐ข๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐œ๐จ๐ง๐ฌ๐ญ๐ข๐ญ๐ฎ๐ข๐ซ ๐ž๐ฅ ๐‚๐จ๐ง๐ฌ๐ž๐ฃ๐จ ๐„๐ฌ๐œ๐จ๐ฅ๐š๐ซ ๐ˆ๐ง๐ฌ๐ฎ๐ฅ๐š๐ซ

Publicado el 23 de julio de 2022, 10:46

Desde este sábado y hasta el próximo 6 de agosto los ciudadanos pueden realizar sugerencias que servirán de base para la redacción de la ordenanza que permitirá la constitución del Consejo Escolar Insular de Fuerteventura, a través del proceso participativo abierto por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que gestiona María Saavedra.

 

El objetivo del gobierno insular es poner en marcha este órgano de participación social que servirá como punto de encuentro entre las comunidades educativas y las administraciones para abordar propuestas conjuntas en materia educativa en la isla.

 

“Si bien es cierto que los cabildos tenemos unas competencias muy limitadas en materia de educación, creemos que es importante poner en marcha un órgano reglado de participación en el que abordemos cuestiones generales sobre la programación educativa en la isla”, ha destacado la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, quien ha celebrado una reunión con la presidenta del Consejo Escolar de Canarias, Natalia Álvarez, y equipos técnicos de ambas entidades para sentar las bases del consejo insular.

 

Desde el Consejo Escolar de Canarias se ha ofrecido la colaboración y el asesoramiento técnico al Cabildo de Fuerteventura para la constitución del consejo insular, un aspecto que el Consejo Escolar de Canarias viene fomentado desde hace años y que el de Fuerteventura sería el primero en ver la luz.

 

En el encuentro con el Consejo Escolar de Canarias también se ha abordado la importancia de emprender acciones para fomentar y potenciar la participación estudiantil en la isla. En este sentido, Saavedra y Álvarez se han emplazado para un encuentro de trabajo en el mes de septiembre en el que seguir ahondando en la iniciativa.

 

La ciudadanía puede realizar sugerencias que servirán para la redacción de la ordenanza hasta el próximo 6 de agosto a través del correo electrónico educacion@cabildofuer.es

 

María Saavedra apunta que el objetivo es que “podamos cerrar este año con el Consejo Escolar Insular de Fuerteventura constituido y trabajando”. La también responsable de Juventud ha anunciado que “estamos trabajando igualmente para poner en marcha el Consejo de la Juventud de Fuerteventura, como un órgano de participación de la población juvenil de manera que tomen parte activa en la definición de las políticas juveniles de la isla”.


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios