• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Puerto del Rosario destinará 200.000 euros en ayudas directas para aliviar la situación del sector primario

Publicado el 22 de julio de 2022, 18:21

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado las bases relativas a la convocatoria de ayudas directas con carácter extraordinario y urgente, destinadas al sector primario del municipio de Puerto del Rosario, a través del área de Promoción Económica que gestiona Juan Manuel Verdugo.

 

Las ayudas directas al sector primario contarán con una financiación presupuestaria de 200.000 euros, para una línea subvencionable destinada a la ganadería y otra para la agricultura. La cuantía de la subvención que se conceda se establecerá aplicando los criterios de baremación, aplicando el 60% del coste de la actuación a desarrollar por el beneficiario que, en cualquier caso, no excederá del límite contemplado de 6.000 euros por beneficiario.

 

El objetivo de la subvención es compensar el incremento de los costes de producción debido al aumento del precio de la electricidad, los piensos para la alimentación animal y los combustibles. A fin de actuar de manera inmediata para paliar las excepcionales e irreversibles pérdidas de tipo económico que está sufriendo el sector primario del municipio.

 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, destaca que “la institución municipal está al lado del sector primario en una de las peores crisis de los últimos años, para ganaderos y agricultores. El alza de los precios de la luz y el combustible, sumado a la guerra en Ucrania, principal, país exportador de cereales y fertilizantes ha hecho que los costes de producción se hayan multiplicado por dos o por tres, convirtiendo la situación en insostenible. Es de vital importancia

que desde las administraciones públicas reanimemos a un sector que está contra las cuerdas”.

 

Por su parte, el concejal de Promoción económica, Juan Manuel Verdugo, indicaba en sus declaraciones que “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene que ayudar a corregir los desequilibrios del mercado en nuestro municipio, en la medida de nuestras posibilidades, para que no se destruyan puestos de trabajo, ni desaparezcan empresas”, apunta.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios