• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐…๐ฎ๐ž๐ซ๐ญ๐ž๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐ฎ๐ซ๐š ๐ฌ๐ž ๐ฉ๐ซ๐ž๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐š๐œ๐จ๐ ๐ž๐ซ ๐ž๐ฅ ๐—๐•๐ˆ๐ˆ ๐„๐ง๐œ๐ฎ๐ž๐ง๐ญ๐ซ๐จ ๐ˆ๐ง๐ญ๐ž๐ซ๐ง๐š๐œ๐ข๐จ๐ง๐š๐ฅ ๐๐ž ๐ˆ๐ฆ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฏ๐ข๐ฌ๐š๐๐จ๐ซ๐ž๐ฌ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ž๐ฅ ๐‚๐š๐ฌ๐œ๐จ ๐•๐ข๐ž๐ฃ๐จ ๐๐ž ๐‚๐จ๐ซ๐ซ๐š๐ฅ๐ž๐ฃ๐จ

Publicado el 22 de julio de 2022, 18:16

Fuerteventura disfrutará de las rimas y versos del XVII Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo, que se celebra este sábado, día 23 de julio, a las 12.30 horas en Muelle Chico y a las 20.30 horas en la Plaza Patricio Calero. El evento se presentó esta mañana en el Muellito, con la asistencia de vecinos y vecinas del lugar. 

 

Un total de diecinueve improvisadores participan este año en el evento, con la presencia de cuatro países invitados. Tras la edición telemática de 2020 y la presencial de 2021, que no pudo contar con presencia internacional, este año actúan como países invitados Colombia, Cuba y Puerto Rico, y por primera vez, Perú. Estos improvisadores se sumarán a las voces y cuerdas canarias.  

 

El Encuentro Internacional de Improvisadores es organizado por la Asociación de Verseadores Canarios Ocho Sílabas, con el apoyo un año más del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva. El evento forma parte del programa de las Fiestas del Carmen 2022. 

 

Según el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “como pueblo majorero nos sentimos agradecidos y orgullosos por la labor que realiza el Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo. Un trabajo que, después de muchos años, está siendo reconocido por las sentencias judiciales que les dan la razón a los vecinas y vecinos”. 

 

Por su parte, la alcaldesa de La Oliva, Pilar “vuelven a nuestras calles la música, la poesía, la improvisación y la reivindicación en un evento que ha venido para quedarse en la programación de festejos en Honor a la Virgen del Carmen. Hemos conseguido, además, el objetivo de que los verdaderos protagonistas de las fiestas sean los vecinos del municipio”.

 

Para el consejero de Cultura, Rayco León, “Corralejo pelea contra los especuladores que quieren adueñarse de lo que no es suyo. Una lucha que demuestra que la mejor forma de defender lo justo es a través de la unión del pueblo. Y no lo ha podido hacer de mejor forma que a través de este Encuentro de Improvisadores que ofrece una gran calidad a nivel cultural y artístico”. 

 

Por su parte, los representantes del Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo agradecieron la colaboración de Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva, en un acto que contó, además, con la presencia de la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, Sara Estévez, y otros concejales de la corporación municipal.

 

En el XVII Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo actuarán John Alexander Cardona Picaflor y Edwin Giraldo Radioloco de Colombia, María Haydeé Guerra de Perú, Shamira Santiago y Omar Santiago de Puerto Rico y Alexis Díaz Pimienta procedente de Cuba. 

 

Como representación canaria, el encuentro contará con Alba Guerra, Davinia Ramírez, Adriana Santana, María Belén Sánchez, Marey Martín, Luis Carballo, José María Dávila, Domingo Rodríguez El Colorao, Yeray Rodríguez, Silvestre Ramírez, Isidor Ramírez, Ner Suárez y Fernando García. 

 

El Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo es un evento cultural consolidado y con un marcado carácter reivindicativo y social. La lucha incansable de los vecinos y vecinas en defensa de sus casas ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias y fue galardonada también en 2006 con el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social. 


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios