• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El PP de Puerto del Rosario denuncia el abandono del Ayuntamiento hacia los clubes deportivos del municipio

Publicado el 22 de marzo de 2022, 12:53

  • Los clubes de Puerto del Rosario siguen sin cobrar en el mes de marzo las subvenciones deportivas del año 2021, una situación que está generando dificultades económicas y preocupación entre los afectados
  • “Los clubes ahora mismo son los que están sosteniendo al deporte municipal, después de que se eliminaran las escuelas deportivas, y es un despropósito que a día de hoy sigan sin cobrar sus subvenciones”, denuncia Ignacio Solana.

Los concejales populares Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña denuncian que los clubes deportivos de Puerto del Rosario siguen sin cobrar en el mes de marzo las subvenciones del año 2021 y recogen el malestar general por parte de las entidades deportivas que  ya que se encuentran en grandes dificultades para poder hacer frente a los gastos de arbitrajes, desplazamientos, dietas, etc; y que esperan con resignación una respuesta por parte del Ayuntamiento, que dirige Juan Jiménez, que les ayude a hacer frente a esos gastos.

“Está siendo una temporada muy difícil para los clubes, como ellos mismos nos han trasladado, y es preocupante que ya existan clubes que presentan impagos por culpa de la mala gestión del grupo de gobierno municipal y por la dejadez de la concejala del área, Sonia Álamo. La concejala no debería de olvidarse que los clubes están tapando la falta de escuelas deportivas municipales que ella no ha puesto en marcha”, denuncia el portavoz Ignacio Solana.

 

Para los populares esta situación es reflejo de la mala gestión por parte del alcalde y su grupo de gobierno, formado por PSOE, NC, Cs, Podemos y Yose Herrera; una situación que no se merecen los clubes que a fin de cuentas son los que sostienen el deporte municipal y los deportistas del municipio.

“Exigimos al alcalde Juan Jiménez que abone inmediatamente la subvenciones del 2021, que saque la convocatoria ya de las 2022 y que deje de poner el riesgo la viabilidad económica de los clubes deportivos del municipio, gracias a los cuales cientos de niños y mayores pueden practicar deporte en Puerto del Rosario”, explica Enseñat.

No es la primera vez que el grupo popular denuncia la dejadez en materia deportiva, fiel reflejo es la desaparición de las escuelas municipales o el abandono al deporte base, competencias que recoge la Ley del Deporte,y que son de competencia municipal.

Los populares ya advirtieron en su momento, que el famoso plan estratégico deportivo que presentó la concejala  del área como hoja de ruta a seguir para el deporte en la capital, nacio esteril, con falta de contenido, sin financiación y sin el consenso de clubes y grupos políticos. 

 


«   »