• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

300 escolares visitan el CAAF en el Día Mundial del Agua

Publicado el 22 de marzo de 2022, 16:43

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha celebrado el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, con una visita de escolares a sus instalaciones en Puerto del Rosario. Cerca de 300 escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES San Diego de Alcalá y del IES Santo Tomás de Aquino conocieron el funcionamiento del CAAF y se concienciaron sobre el valor del agua como recurso endógeno de Fuerteventura.

Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, “es fundamental que los escolares y los adultos seamos conscientes de la importancia del agua y de que es un recurso finito que debemos saber utilizar”, al tiempo que resaltó el compromiso del Cabildo “de llevar el agua a todos los rincones de Fuerteventura”.

Para el consejero de Aguas, David de Vera, es importante acercar el CAAF a la población. Los escolares conocieron la importancia del ciclo integral del agua de consumo, así como el sistema de producción, almacenamiento y distribución.

En este día se pone en valor, además, la importancia de apoyar la distribución del agua agrícola para los profesionales del sector, como aporte fundamental a la economía insular, así como elemento de configuración y embellecimiento del paisaje.

Para el Cabildo de Fuerteventura, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura y Consejo Insular de Aguas resulta igualmente importante prever y proyectar todas las acciones que, de cara al futuro, son necesarias para el desarrollo de la Isla. Por ello, es preciso priorizar la producción, distribución y regeneración del agua, culminando todas las obras y actuaciones previstas en el Plan Hidrológico de Fuerteventura que garanticen el suministro de agua en la Isla.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para concienciar sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla, alcanzando así el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Agua y saneamiento para todos y todas antes de 2030’.

Durante la mañana se celebra, además, un brindis en la planta potabilizadora de Gran Tarajal con los trabajadores y trabajadoras de la zona sur y otro en Puerto del Rosario con el personal de las zonas de Puerto del Rosario y La Oliva.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios