• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El ICHH y el Parque Tecnológico de Fuerteventura celebran una campaña de donación de sangre

Publicado el 22 de marzo de 2022, 10:36

En total, se obtuvieron 31 donaciones de sangre efectivas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó dos jornadas de donación de sangre en colaboración con la dirección del Parque Tecnológico de Fuerteventura para facilitar este acto solidario a la plantilla de la entidad.

Las jornadas, que se desarrollaron con normalidad, se saldaron con un total 31 donaciones efectivas.

El ICHH agradeció la participación e implicación mostrada, tanto de la dirección como de todo el equipo del Parque, en el buen desarrollo de estas jornadas que perseguían concienciar a la población de la importancia de la donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible.

Requisitos

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Dónde donar en Fuerteventura

En la Isla continúa operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria que se encuentra en el Hospital General de Fuerteventura, ubicado en la carretera del aeropuerto, km 1, que estará abierto de martes a jueves de 11:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.


«   »