El PP lleva al pleno de Puerto del Rosario entre otros asuntos la preocupación por el acceso a una vivienda

Publicado el 28 de febrero de 2024, 9:41

Los concejales Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, hacen balance del pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Haciendo fundamentalmente hincapié en la necesidad de una política de vivienda real, con fechas y plazos, “dado que ya en la pasada legislatura se anunciaban viviendas sociales día sí y día también nunca se materializaron”, apuntan los populares, y es que, en más de medio año de legislatura, “todo sigue igual”.

Por lo tanto, los concejales del PP además de exigir hechos con respecto a la vivienda social tan necesaria para Puerto del Rosario también trasladaron la necesidad de que a los grandes tenedores (bancos) de vivienda inacabada se les exija la finalización de las mismas con todas sus consecuencias, “en su día se les otorgó una licencia en la cual además de derechos también se les otorgó obligaciones”. Estas acciones supondrían poner viviendas en el mercado y por tanto una mayor oferta, junto con la posibilidad de combatir uno de los grandes problemas que están ocasionando el abandono de viviendas como es la ocupación ilegal. 

 El Grupo Popular exige mayor implicación al grupo de gobierno en materia de vivienda, ya que el ayuntamiento tiene margen de acción suficiente para intentar contribuir   a solucionar un problema tan acuciante para el municipio.

Otra de las mociones presentada por los populares surge de las demandas de los usuarios de vehículos eléctricos, “cada vez son más y también merecen un servicio eficaz y adecuado en los puntos de recarga establecidos, donde es necesario que se  establezca señalética y cartelería adecuada, la mejora de los puntos existentes ,

así como la implantación en los pueblos,” han destacado.

Para los concejales el sector primario está pasando por momentos muy complicados y en su apoyo impulsaron la presentación de una iniciativa que finalmente dio paso a la presentación de una moción institucional con la participación de todos los grupos. Lo que ha demostrado que es un asunto que nos preocupa a todos.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios