โœŒ๏ธ๐‹๐š๐ฌ ๐œ๐จ๐ง๐œ๐ž๐ฃ๐š๐ฅ๐š๐ฌ ๐๐ž๐ฅ ๐†๐ซ๐ฎ๐ฉ๐จ ๐๐จ๐ฉ๐ฎ๐ฅ๐š๐ซ ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐€๐ฒ๐ฎ๐ง๐ญ๐š๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐๐ž ๐๐šฬ๐ฃ๐š๐ซ๐š, ๐ƒ๐ฎ๐ง๐ข๐š ๐€ฬ๐ฅ๐ฏ๐š๐ซ๐จ ๐ฒ ๐Œ๐ฒ๐ซ๐ข๐š๐ฆ ๐ƒ๐ž ๐‹๐ž๐จฬ๐ง, ๐œ๐ซ๐ข๐ญ๐ข๐œ๐š๐ง ๐ฅ๐š ๐ ๐ž๐ฌ๐ญ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ž๐ฅ ๐ ๐ซ๐ฎ๐ฉ๐จ ๐๐ž ๐ ๐จ๐›๐ข๐ž๐ซ๐ง๐จ ๐ž๐ง ๐ฅ๐š ๐ฉ๐ซ๐จ๐ ๐ซ๐š๐ฆ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง, ๐จ, ๐ฆ๐ž๐ฃ๐จ๐ซ ๐๐ข๐œ๐ก๐จ, ๐ฅ๐š ๐ง๐จ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ ๐ซ๐š๐ฆ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ž๐ฅ ๐‚๐š๐ซ๐ง๐š๐ฏ๐š๐ฅ ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ’ ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐Œ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐ข๐จ.

Publicado el 22 de febrero de 2024, 20:58

Si bien desde el 12 de febrero se publicó en la página del Ayuntamiento de Pájara las fechas en las que tendría lugar el Carnaval en cada localidad, no es hasta ayer, día 21, a dos escasos días de las galas en La Lajita, Pájara y Costa Calma, que “se intuye” la programación. Y decimos “se intuye” porque hay una hora de inicio, seguida de un popurrí de actividades sin definir horarios ni previsión de finalización en el único día de carnaval que tendrá lugar en estas localidades.

Del programa en Morro Jable, sólo se sabe que será entre el 29 de febrero y el 9 de marzo, y el tema principal o gala que tendrá lugar cada día. Los horarios y los grupos de las verbenas… ¡Sorpresa! suponemos que ya lo publicarán, tranquilos, que aún queda una semana.

Esto nos parece inaceptable, especialmente cuando los que ahora gobiernan, decían hasta el año pasado que quién dirigía el área “iba a ser recordado como el peor concejal de festejos de la historia de Pájara”, entre otras cosas, porque sacaba los carteles a 4 o 5 días del inicio. Aquellos que siempre hacen alusión a la hemeroteca, igual es el momento de echarle un vistazo.

Además de la falta de previsión, no podemos dejar pasar la falta de coordinación a nivel insular de este año, donde gobernando bajo el mismo pacto en todas las instituciones, en los municipios hermanos sureños de Pájara y Tuineje, las fechas coinciden minuciosamente, como si estuviese hecho a propósito. Si bien, tradicionalmente, coincidían un fin de semana, permitiendo a la población disfrutar de los dos, este año toca elegir, lo cual aparte del perjuicio que supone, afectará a la afluencia de ambos, creemos que saliendo perjudicado el de Morro Jable por distancias.

A pesar de todo, les deseamos a todos un feliz carnaval. Salgan, disfruten, compartan y llenemos las calles de alegría porque ¡llegó el Carnaval!

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios