Dunia Álvaro promoverá que se generen oportunidades de trabajo estables y dignas.

Publicado el 18 de mayo de 2023, 19:49
  • La candidata del PP a la alcaldía de Pájara, Dunia Álvaro, se compromete a promover planes de empleo con mejores oportunidades laborales.

  • Creará subvenciones para las empresas que garanticen el empleo por un año, abonando la cuota de la seguridad social del trabajador.

 

Pájara, 14 de mayo de 2023

 

Mejorar la empleabilidad de los vecinos en paro, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad o desempleados de larga duración, es uno de los objetivos que se ha fijado Dunia Álvaro, candidata del PP a la alcaldía de Pájara. La actual edil de Hacienda promoverá planes de empleo que generen oportunidades laborales estables y dignas. 

Álvaro plantea, además, “el crear subvenciones para aquellas empresas que contraten empleados del municipio, destinadas a cubrir la aportación a la seguridad social de esos trabajadores, siempre y cuando firmen por más de un año de contrato”. La meta es generar una seguridad al trabajador y al empresario, lo que repercutirá en la relación contractual entre ambos.

Se trata, de contribuir a reducir el desempleo y mejorar las opciones laborales de la ciudadanía de Pájara, a través de estos convenios, que permiten una contratación directa, adquirir experiencia profesional en sectores concretos e, incluso, obtener formación especializada y relacionada con diversas aptitudes y habilidades cada vez más demandadas; así como mediante servicios de apoyo a la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

“Para llevar a cabo esta dinámica de subvenciones, hay que contar con los fondos y programas que pone en marcha el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y hasta el Cabildo de Fuerteventura, además de la propia inversión municipal”, señala la candidata. Es importante para la selección de las personas, que estas estén empadronadas en el municipio y en situación de desempleo,y además se tendrán en cuenta los criterios técnicos del Servicio Canario de Empleo y los preceptivos informes sociales, lo que permitirá dar prioridad a las personas con necesidades imperiosas, aportándoles una estabilidad económica por un periodo prolongado.