Lola García advierte de que los colectivos sociales de Fuerteventura siguen sin recibir las ayudas que necesitan para poder funcionar

Publicado el 27 de abril de 2023, 20:11

La candidata al Cabildo de Fuerteventura por Coalición Canaria, Lola García, destaca la necesidad de seguir reforzando la colaboración entre las administraciones y los colectivos sociales que tanto bien hacen a las personas de la Isla, especialmente los sectores más vulnerables. En este sentido, Lola García explica que “este es uno de nuestros principales compromisos de cara a gobernar el Cabildo y, para cumplirlo, vamos a ofrecer a los colectivos un plan de financiación estable que garantice su buen funcionamiento”.

 

“Durante nuestros veintiún meses gestionando el Cabildo, no paramos de luchar por mejorar sus condiciones. Lo hemos hecho trabajando en equipo y manteniendo un contacto directo y cercano con los colectivos, y lo seguiremos haciendo, gobernando la máxima institución insular”, señala.

 

“Como resultado de esos casi dos años de trabajo, fueron incrementadas las partidas que se dirigen a los colectivos sociales. Para 2023, además, aumentamos las subvenciones nominadas que reciben las entidades. Sin embargo, tenemos que lamentar que la fata de gestión por parte de los actuales responsables del Cabildo está poniendo en peligro todo este trabajo. A día de hoy, los colectivos sociales siguen sin recibir esta financiación tan importante”.

 

Lola García denuncia que Lloret sigue faltando a la verdad y generando falsas expectativas. “Hace ya más de un mes que prometió que las asociaciones tendrían abonadas las ayudas nominadas. Lo hizo, además, en una reunión mantenida con dos de estas entidades. Nos encontramos a finales de abril y todavía no se ha hecho. El tejido asociativo de Fuerteventura no se merece que se les mienta a la cara, a sabiendas de que no lo iba a cumplir”.

 

Lola García indica que “agradecemos y entendemos perfectamente el esfuerzo que realiza el servicio de Políticas Sociales para poder entregar estas ayudas. Sin embargo, lo que no podemos tolerar es que Lloret genere falsas expectativas en un tema tan importante”.

 

Según la portavoz de CC en el Cabildo, “muchas de estas entidades se encuentran en apuros, porque necesitan dicha financiación para poder funcionar. Algunas de ellas nos han trasladado que tienen que empezar a abonar nóminas y seguros sociales de sus trabajadores, y no cuentan aún con la financiación para ello. Tan grave es la situación, que algunas asociaciones han tenido, incluso, que solicitar crédito para poder seguir funcionando”.