La cocina y los sabores majoreros vuelven del 21 al 23 de septiembre a la Feria Ischia Safari, el mayor escaparate gastronómico de Europa, en el que participan más de 10.000 profesionales del sector.
La isla italiana se convierte en el corazón de la cocina. Chefs y profesionales de todo el mundo se dan cita para celebrar la experiencia culinaria, con una edición especialmente comprometida, no sólo por la calidad que se ofrece, sino por su atención a los temas más actuales del sector, como debate sobre retos de futuro y oportunidades en el mundo enogastronómico, con una atención especial a la sostenibilidad y la innovación.
Participarán reconocidos chefs y productores de Fuerteventura, contando con el apoyo de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo.
De esta manera, Fuerteventura contará con un espacio en la zona gourmet, no sólo con el objetivo de difundir el producto local, sino también creando sinergias con profesionales del sector. Los y las participantes darán a conocer elaboraciones con identidad propia, a través de la exploración en curso de los productos de la tierra, del denominado kilómetro cero y sus características diferenciadoras, como pueden ser su naturaleza volcánica.
Los chefs Daniel Fajardo (Casa Marcos) y Vincenzo di Constazo (Hotel Royal Palm Fuerteventura) presentarán elaboraciones 100% producto local, realizarán las recetas y emplatado in situ para el público asistente. Además, fruto de la colaboración con la Finca Puipana, se ofrecerá la famosa cecina de cabra, con la participación del mejor cortador del mundo, nombrado Embajador de Fuerteventura, José Prieto (Josele e Hijos SA).
Los vinos de Fuerteventura, protagonistas en Ischia Safari
En esta edición, y aprovechando que la asociación Majuelo cumple su octavo aniversario de trayectoria, tendrán un destacado papel las producciones vitivinícolas majoreras adscritas a la Denominación de Origen Islas Canarias, como son Conatvs y Gavia del Sordo, mediante el traslado de los vinos procedentes de la última cosecha. Ambas bodegas contarán con un espacio preferente durante la feria.
Además, se expondrán quesos con Denominación de Origen (DEO) de Fuerteventura, destilados majoreros y productos locales como la espirulina y la algarroba de VIDALOE, así como aceites de oliva extra virgen de la isla.
Añadir comentario
Comentarios