El Cabildo de Fuerteventura pone a disposición de los olivicultores el servicio de almazara para la elaboración de aceite de oliva. La Corporación insular, a través de la Granja Experimental de Pozo Negro, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, comunica que la apertura de la almazara para la campaña de 2025 se realizará el 4 de agosto.
Las personas interesadas deben solicitar cita previa, con antelación, en la Granja de Pozo Negro a través del teléfono 928 87 86 25, a efectos de una buena planificación del servicio. En dicha solicitud, el agricultor/a deberá informarse de las condiciones de entrega de las aceitunas, así como del aceite.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, agradecen el esfuerzo que hacen los olivicultores y olivicultoras de Fuerteventura, que mantiene año tras año la excelencia de un producto majorero cada vez más reconocido dentro y fuera de la Isla.
Condiciones de entrega de las aceitunas:
- La información firmada en el comprobante de aceitunas ha de ser veraz.
- Se identificarán las parcelas con su referencia SIGPAC (polígono, parcela y recinto).
- El lote mínimo que se recepcionará por agricultor será de 100kg, determinado por las recomendaciones de la maquinaria de la almazara.
- La entrega se realizará en cajas u otro recipiente (transpirable) con un peso no superior a 20 kilogramos.
- Se entregarán las aceitunas sin hojas ni suciedad aparente.
- Se dará cumplimiento al plazo de seguridad de los productos fitosanitarios autorizados.
- Se rechazarán los lotes de aceitunas que hayan sido tratados con productos fitosanitarios no autorizados.
- Se rechazarán los lotes de aceitunas que hayan sido tratados con productos fitosanitarios autorizados, pero no cumplan con los plazos de seguridad permitidos.
Añadir comentario
Comentarios