El Cabildo de Fuerteventura rehabilita el firme de la FV-2 a la altura de Las Salinas del Carmen

Publicado el 14 de julio de 2025, 15:23

Los trabajos se realizan a lo largo de seis meses entre los puntos kilométricos 14,1 y 19,2 y con un presupuesto de 1,9 millones

 

La presidenta insular, Lola García, y el consejero Blas Acosta, ponen en valor una inversión que viene a dotar de mayor seguridad y comodidad una vía de interés regional que soporta gran tránsito

El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras está trabajando en la rehabilitación del firme de la FV-2 a la altura de Las Salinas del Carmen, entre los puntos kilométricos 14,1 y 19,2. Esta actuación corregirá de forma general los daños superficiales y, de forma muy localizada, los daños estructurales que se han detectado en este tramo del municipio de Antigua.

 

La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca la importancia de las labores que se desarrollan desde el Cabildo para que las carreteras se mantengan en perfecto estado. En este caso, con una inversión de 1,9 millones de euros para mejorar la comodidad y seguridad de una vía de gran tránsito.

 

El consejero de Carreteras, Blas Acosta, recuerda que “esta vía de interés regional, que vertebra Fuerteventura de sur a norte y conecta los puentes marítimos con Gran Canaria y Lanzarote, además de dar servicio al aeropuerto, soporta una gran presión de vehículos, por lo que debemos dotarla de mayor seguridad y comodidad para que el tránsito de residentes, transportistas y turistas sea una experiencia positiva”.

 

El proyecto ‘Rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-2 entre los pp.kk. 14+110 y 19+270’ elimina los riesgos para la seguridad vial y facilita el tránsito del alto número de usuarios que cada día la utiliza. Se desarrollará a lo largo de seis meses y cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

 

Las actuaciones proyectadas mantienen en todo momento el trazado y la superficie actual de la FV-2, están encaminadas a limpiar y desbrozar los márgenes del tramo a intervenir, a colocar bordillos bicapa de hormigón y relleno de isletas, a mejorar la superficie del firme, a extender zahorra artificial para mantener la continuidad de la plataforma y a reemplazar la señalización, balizamiento y sistema de contención existentes.

 

A nivel técnico, la traza se ejecuta mediante el extendido de una capa de regularización superficial del firme de tipo AC16 surf B 50/70 D de 3 centímetros que servirá para sellar la existente y regularizarla. Asimismo, sobre la anterior se ejecutará una capa de rodadura del tipo AC16 surf B 50/70 D de 5 centímetros de espesor, salvo en tramos localizados que se ejecutará una rehabilitación estructural mediante el fresado 7 centímetros del pavimento, a posteriori extendido de una capa de MBC tipo AC22 bin 50/70 D de 10 centímetros, sobre la cual se ejecutará una capa de rodadura del tipo AC16 surf B 50/70 D de 5 centímetros de espesor.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios