- La Corporación insular prevé finalizar la actuación en el próximo mes y medio
El Cabildo de Fuerteventura avanza las labores para acondicionar y mejorar el Mirador del Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria. Unas obras que buscan dotas a las instalaciones de las condiciones idóneas de accesibilidad y que se prevé estén finalizadas, aproximadamente, en un mes y medio.
La obra es impulsada por el área de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, ejecutada por Crispal Islas S.L. con una inversión de más de 340.000 euros, contando con fondos FDCAN, y se dirige a adaptar el espacio a personas con diversidad funcional o movilidad reducida.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, comprobó el estado de la obra, acompañada por el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, y el consejero insular, Enrique Pérez.
Para Lola García, “es importante contar con este tipo de mejoras en los espacios públicos, dentro de la apuesta del Cabildo por la accesibilidad universal en Fuerteventura”. Por su parte, Enrique Cerdeña pone en valor una actuación que viene a mejorar uno de los puntos turísticos más importantes del municipio.
Para el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, esta actuación pretende crear un espacio atractivo, moderno y, sobre todo, accesible, de manera integrada con el paisaje.
El proyecto se emplaza dentro del perímetro actual del mirador, que consta de una explanada de tierra y un muro perimetral que se conserva, adaptando su interior a las necesidades actuales.
Añadir comentario
Comentarios