• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Tuineje presenta el PhotoCall Urbano con motivo del mes del Orgullo

Publicado el 30 de junio de 2022, 11:07

  •  Se cumplen 44 años de Orgullo, Derechos y Memoria
  • El sábado, 2 de junio, tendrá lugar la Cena con Orgullo

Este miércoles con motivo del mes del Orgullo el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado la creación del PhotoCall Urbano que estará situado en la fachada del Bar Azul que se encuentra en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal. Este acto de presentación ha tenido lugar a las 11:00h celebrando de esta manera estos 44 años de Orgullo, Derechos y Memoria. En él han estado presentes la alcaldesa, Esther Hernández, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Araceli Montes, y la concejala de Turismo, Nélida Padilla. 

 

Durante esta semana se llevarán a cabo diferentes actos conmemorativos del Mes del Orgullo por toda la isla de Fuerteventura, desde el 28 de junio al 2 de julio, entre los que se encuentra la presentación del PhotoCall Urbano del municipio de Tuineje. Estas actividades se encuentran organizadas por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Fuerteventura, Altihay, quienes conmemoran y reivindican los derechos de las personas del colectivo.

 

“Se trata de un mes muy importante y orgulloso para todos los habitantes de la isla de Fuerteventura. Estos días no son solo de fiesta, sino también un mes para concienciar tanto a jóvenes como no tan jóvenes de la diversidad que existe y de que todos tenemos los mismos derechos independientemente de nuestra orientación sexual, género o etnia” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

 

Destacar dentro de las actividades la Cena con Orgullo con la que se terminará la semana y que será el sábado 2 de julio a las 19:30h en el Cangrejo Colorao de Puerto del Rosario. Esta cena dispondrá, además, con la actuación de Laly Lean y muchas más sorpresas para sus invitados. Las personas que quieran acudir los podrán hacer a través del siguiente link ALTIHAY CENA ORGULLO 2022 (Aforo limitado 80) Menú Adulto: 30€/ Menú infantil: 20€ (google.com)

 

“Desde la concejalía de Turismo buscamos hacer eco sobre todos los colectivos y mostrar nuestro apoyo. Por eso con este PhotoCall celebramos el mes del Orgullo y mostramos la lucha que sigue habiendo dentro de nuestra sociedad para aceptar a todas las personas por igual, teniendo siempre como objetivo que se respeten las decisiones individuales de cada uno y que se visibilicen las diferentes formas de amar” ha añadido la concejala de Turismo, Nélida Padilla.

 

Dentro de este acto se ha colocado un stand en la Plaza Tran Tran y en Las Playitas donde los representantes del grupo Altihay han estado con bastante información acerca de la asociación y de las diferentes tareas que realizan, como son servicio de atención a personas trans; servicio de atención y orientación a familiares de personas trans e intersex, información sobre el área de salud, sobre los proyectos de educación, entre otros.


«   »