• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Pájara revalida las cuatro Banderas Azules que certifican la calidad medioambiental de las playas del municipio

Publicado el 7 de junio de 2022, 11:42

La concejal Dunia Álvaro acudió el pasado fin de semana al acto de entrega de estos reconocimientos en Santa Cruz de La Palma, en el que 54 enclaves del Archipiélago recibieron este sello de excelencia

El municipio de Pájara revalidó un año más las cuatro Banderas Azules que certifican la calidad y excelencia medioambiental de las playas de Morro Jable, El Matorral, Butihondo y Costa Calma. La concejal de Playas, Dunia Álvaro, asistió en representación del Ayuntamiento al acto de entrega de estos reconocimientos, celebrado el pasado sábado en Santa Cruz de La Palma.

Durante el evento, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), encargada de gestionar estos galardones en España, entregó este sello de excelencia a 54 enclaves costeros de todo el Archipiélago.

Álvaro valoró que, un año más, Pájara vuelve a ser el municipio majorero con más Banderas Azules, pues cuatro de los 12 de Fuerteventura pertenecen al territorio sureño. “Es un orgullo y un honor que el trabajo realizado desde la Corporación dé sus frutos y se vea recompensado con estas distinciones, enfatizando la calidad de nuestro litoral, de las aguas que bañan nuestras costas y de la infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada para los usuarios”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, celebró la revalidación de las Banderas, que se suman a las banderas ISO izadas recientemente, y destacó los beneficios que suponen reconocimientos como estos para fomentar el turismo, principal actividad económica del municipio.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo el izado de la Bandera Azul en la playa de Santa Cruz de La Palma en presencia de los representantes de todos los municipios premiados.


«   »