• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo entrega una ambulancia al Ayuntamiento de Pájara

Publicado el 5 de abril de 2022, 11:20

El vehículo asistencial (clase B) se destinará a los servicios de Protección Civil y Bomberos

El Cabildo de Fuerteventura ha formalizado hoy el acto de entrega al Ayuntamiento de Pájara de una ambulancia que el Consistorio sureño destinará a sus servicios de Bomberos y Protección Civil. La entrega se celebró a las puertas del Ayuntamiento con la asistencia del presidente del Cabildo insular y responsable del  Área de Seguridad y Emergencias, Sergio Lloret López, el alcalde de Pájara y responsable de Protección Civil y Emergencias, Pedro Armas, así como miembros de la Corporación municipal, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

 

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, explicó que “dentro del marco de cooperación del Cabildo de Fuerteventura con los ayuntamientos de la isla hacemos entrega al Ayuntamiento de Pájara de una nueva ambulancia para los servicios municipales con el fin de que entre todos podamos mejorar la capacidad de respuesta y los servicios de seguridad y emergencia y de Protección Civil en la isla”.

 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la presencia del presidente del Cabildo y la cesión de este vehículo asistencial “al que damos la bienvenida como a todo  equipamiento nuevo que recibamos, y  esperamos que no necesitemos usarla pero si así fuera ya la tenemos a nuestra disposición”.

 

El vehículo entregado es una ambulancia tipo asistencial o de soporte vital básico (S.V.B.) marca Renault, modelo Máster L2H2, y presupuestada en 60.000 euros. Es similar a la que el pasado 27 de diciembre se le entregó al Ayuntamiento de La Oliva. Ambas cesiones responden al convenio de colaboración suscrito desde el año 2018 por el Cabildo y los Ayuntamientos de Fuerteventura por el que la Institución insular ayuda a los consistorios con la adquisición de este transporte sanitario mientras que estos asumen todos los gastos a partir de su recepción.

 

 


«   »