El Ayuntamiento de Pájara recuerda la importancia de utilizar los puntos limpios para preservar la imagen del municipio

Publicado el 5 de abril de 2022, 9:36

El Consistorio recuerda que las infracciones por depositar escombros y enseres en lugares no habilitados conllevan sanciones de hasta 300 euros

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Servicios Públicos, que coordina José Díaz, recuerda a la ciudadanía sureña la importancia de utilizar los puntos limpios habilitados por el Consistorio para deshacerse de escombros y diferentes enseres, con el objetivo de preservar la imagen, el entorno y la limpieza del municipio.

En este sentido, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, insiste en que la Ordenanza Municipal dedicada a la limpieza estipula que “todos los habitantes de Pájara están obligados en lo que concierne a la limpieza del municipio, a observar una conducta encaminada a evitar y prevenir la suciedad”, por lo que “los vecinos y vecinas tenemos que trabajar conjuntamente para mantener una buena imagen de nuestro entorno”.

Por ello, el regidor señala que las infracciones por depositar escombros y enseres en lugares no habilitados para este fin conlleva sanciones de hasta 300 euros. “Hemos interpuesto varias denuncias en las últimas semanas que acabarán en multas para las personas que desoyen la Ordenanza y que contribuyen a ensuciar el municipio”, destaca el alcalde.

 “Serán sancionados los que entreguen a los servicios de recogida residuos distintos a los señalados para cada servicio, así como los que depositen los desechos fuera de los contenedores o en un elemento de contención distinto al expresamente señalado en cada caso por los servicios municipales”, explica.

Por otra parte, el alcalde también hace un llamamiento para que las personas continúen desarrollando el hábito de reciclar y recojan los excrementos de las mascotas de las calles, con el fin de no exponerse a sanciones y evitar la suciedad y malos olores.

Desde el Ayuntamiento, recordamos que el Punto Limpio de Butihondo permanece abierto de martes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas, para depositar escombros, enseres y todo tipo de residuos. El teléfono de recogidas de enseres es el 928540711.