• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Ayuntamiento convoca a todos los profesionales del taxi para mejorar el servicio en el Municipio

Publicado el 27 de junio de 2022, 13:04

  • El alcalde celebra una reunión para recoger y realizar propuestas encaminadas a mejorar el servicio en frecuencia y en calidad.
  • Propietarios de licencias y asalariados del taxi solicitan al regidor municipal mayor control sobre horarios y situación laboral de los propios conductores.
  • El alcalde recuerda que modernizar la central de taxis en Antigua se encuentra desde hace meses a la espera de que los asociados presenten una propuesta para subvencionar.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con técnicas del servicio jurídico del Ayuntamiento de Antigua, han celebrado este lunes por la mañana en el salón de plenos, una reunión con los profesionales del taxi, informando sobre el estado de las nuevas licencias publicadas, así como para recoger propuestas encaminadas en el objetivo común y prioritario de mejorar la calidad y el servicio ofrecido.

 

Han sido convocadas todas las partes y todos los profesionales del sector del taxi, afirma el alcalde, Matías Peña, tanto propietarios como asalariados, porque queríamos oír todas las partes y conocer sus propuestas en beneficio de mejorar la prestación de un servicio público y necesario en el Municipio de Antigua. 

 

Tanto propietarios de licencias como asalariados solicitan al Ayuntamiento de Antigua mayor control municipal en el cumplimiento del servicio y calidad de cada vehículo, así como sobre los contratos realizados por cada licencia.

 

La concejalía de Transporte dirigida por Pedro M. Armas, trabaja en la inmediata instalación de marquesinas que proporcionen sombra, asientos y accesibilidad a los clientes en las principales paradas de espera.

 

El alcalde recuerda que tal y como se anunciara meses atrás, el Ayuntamiento de Antigua agilizará la financiación de una central de comunicaciones desde el momento en que reciba una propuesta económica de la asociación, favoreciendo un servicio más rápido y eficaz en la respuesta entre taxi y cliente.

 

Con las dos últimas licencias de taxi ofertadas, cubrimos el cupo legal permitido, y anuncia el alcalde, Matías Peña, pero ya hemos solicitado un informe de la demanda y la respuesta, del que daremos traslado para poder ampliar más el número de licencias. Anuncio, este último, con el que todas las partes se han mostrado de acuerdo, con lo que queda demostrado que el objetivo común final, es mejorar el servicio del taxi en el Municipio, concluye el regidor municipal.


«   »