• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Antigua aprueba la licitación de tres proyectos de obra por 7, 5 millones de euros

Publicado el 1 de junio de 2022, 17:56

  • La Plataforma de Contratación del Estado publica hoy la licitación del Contrato mixto de la Remodelación de la Avenida Virgen de la Peña presupuestado en 4.130.000 euros.
  • La licitación de la Remodelación Integral de la calle Picasso por importe de 3.131.505 euros completa el nuevo anillo vial en la segunda fase de Caleta de Fuste.
  • El Ayuntamiento aprueba la inmediata licitación de la Reforma y Adecuación de la Antigua Escuela Unitaria de Agua de Bueyes por 253.244 euros.

El Ayuntamiento de Antigua aprueba la licitación de tres proyectos de obra a ejecutar dos de ellos en el anillo vial de Caleta de Fuste por 7.260.000 euros con la completa remodelación de la calle Picasso y la avenida Virgen de la Peña, así como un tercer proyecto presupuestado en 253.244 euros para la Reforma y Adecuación de la Antigua Escuela Unitaria de Agua de Bueyes.

 

Las obras a ejecutar en los próximos meses en Caleta de Fuste suponen una de las mayores inversiones en los últimos años en la localidad turística, afirma el alcalde, Matías Peña García, que destaca la coordinación entre la Oficina Técnica, Secretaría y concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios para impulsar su ejecución.

 

La licitación de estos proyectos se impulsa y agiliza desde que en sesión plenaria, con los votos favorables del Grupo de Gobierno frente a la oposición, se aprobase la delegación en el alcalde y la Junta de Gobierno, de las atribuciones para aprobar los proyectos de obra.

 

En este sentido, este mismo miércoles 1 de junio se publica en la Plataforma de Contratación del Estado el primero de los tres proyectos a licitar, la contratación mixta de obras y servicios referentes a la Remodelación Integral de la Avenida Virgen de La Peña en Caleta de Fuste y el Mantenimiento de las palmeras trasplantadas a parcela de titularidad municipal en Los Alares, presupuestado en 4.130.000 euros.

 


«   »