• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Actuaciones de embellecimiento, seguridad y accesibilidad en Salinas del Carmen

Publicado el 8 de abril de 2022, 15:48

 

  • La actuación es impulsada financiada e impulsada desde las concejalías de Playas y Turismo del Ayuntamiento de Antigua.
  • Los propios vecinos y vecinas han indicado al Ayuntamiento de Antigua dónde y cómo intervenir, qué pintar, el tipo de color a aplicar, qué arreglar y cómo

 

El alcalde de Antigua, Matías Peña y la concejala de Playas y Turismo, Deborah Edgington ha visitado este viernes Salinas del Carmen, comprobando las pequeñas acciones en marcadas en el embellecimiento del pueblo, aportando también seguridad en la playa, y recuperando un campo de bola canaria para uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

 

Esta actuación de embellecimiento se prolonga desde el paseo del muellito a la vía de salida, junto a la Iglesia de Salinas del Carmen, señala el alcalde Matías Peña, y se ha desarrollado según han ido indicando los propios vecinos y vecinas del pueblo.

 

Farolas y luminarias tratadas para su mejor conservación y pintadas de azul marino, en concordancia con los pilotes de señalización de diferentes zonas o accesos a la playa, explica la concejala.

Hemos reconstruido un pequeño tramo de muro de piedra que limita el paseo con el recuperado campo de bola canaria, y añade Edgington, destacar también la instalación de la cartelería de seguridad en el uso y provecho de la playa, señalando la ubicación de un equipo desfibrilador de urgencia con dispositivo de llamada automático, incorporando en los próximos días dispositivos salvavidas OneUp de fácil manejo y ligero peso.

 

La actuación realizada desde la concejalía de Playas en Salinas del Carmen ha incluido también el cribado de la arena de la playa, que en breve volverá a realizarse, y la limpieza y retirada de matojos o enseres en los márgenes de los viales del pueblo costero.

En los próximos días el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Playas, instalará una pasarela de madera adaptada a la arena y resistentes a las mareas, que favorezca el acceso a personas con movilidad reducida, así como se señalizará un pequeño paso peatonal, desplazando las plazas de aparcamiento marcadas, explica la concejala.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios