• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

✌La declaración de impacto ambiental favorable a la autovía norte-sur permite liberar a Caleta de Fuste del elevado tránsito de vehículos

Publicado el 5 de abril de 2022, 15:51

Antigua celebra la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el tramo Aeropuerto-Pozo Negro de la Autovía Norte-Sur.

Este martes 5 de abril, el Boletín Oficial de Canarias num. 67, publica el Acuerdo de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental sobre la Declaración de Impacto Ambiental del trazado de la Autovía Norte y Sur en su tramo Aeropuerto-Pozo Negro.

 

El alcalde de Antigua, Matías Peña, destaca la importancia de la aprobación de esta Declaración de Impacto Ambiental, desbloqueando un proyecto que mejora la comunicación vial de Antigua con el resto de la isla, especialmente en el tramo de Caleta de Fuste, descongestionando el alto y progresivo tránsito de vehículos, turismos, camiones de carga y transporte, por la localidad turística.

 

El proyecto en este tramo recoge enlaces a la autovía norte y sur, en el Aeropuerto, Caleta de Fuste, Salinas y Pozo Negro, que aportan fluidez y evitan los atascos que se producen especialmente a la altura de El Castillo o próximas al aeropuerto.

 

El Ayuntamiento de Antigua ha facilitado en tiempo y forma la documentación solicitada para lograr este objetivo, afirma Matías Peña, y seguiremos impulsando la ejecución de este vial necesario para el desarrollo de nuestro municipio, resolviendo y facilitando lo que precise en este caso, la consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

 

Matías Peña agradece la coordinación entre las diferentes administraciones públicas, Ayuntamiento de Antigua, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias para desbloquear la aprobación de esta compleja Declaración de Impacto Ambiental que incluye aspectos técnicos, medioambientales o de seguridad vial, entre otros.

 

En este sentido, el regidor municipal de Antigua destaca el trabajo desarrollado por el viceconsejero Blas Acosta entre las distintas instituciones, con la finalidad de agilizar el desbloqueo de un proyecto propuesto desde hace más de veinte años.

 

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios