• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

Abierto el plazo para solicitar las ayudas Bono-Taxi dirigidas a personas mayores de 60 años y personas con diversidad funcional

Publicado el 1 de junio de 2022, 17:44

  • Las solicitudes se presentarán del 2 al 29 de junio en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) o a través del registro electrónico municipal

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado una nueva convocatoria de subvenciones del bono-taxi para el presente año 2022 que sale a la luz bajo el impulso de la Concejalía de Transportes que dirige Domingo Curbelo que promueve estas ayudas dirigidas a personas mayores de 60 años y a personas con diversidad funcional empadronadas en el municipio. 

 

Las personas que estén interesadas en solicitar estas ayudas tienen de plazo del 2 al 29 de junio para presentarlas por el Registro General del Ayuntamiento o también mediante registro electrónico.

 

Las bases de la presente convocatoria, que fueron aprobadas el pasado 20 de mayo por la Junta de Gobierno Local y han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas este miércoles, 1 de junio, pueden consultarse en el área temática de ‘Transportes’ de la web municipal www.puertodelrosario.org, desde donde, además, las personas interesadas podrán descargarse el modelo de solicitud, así como la declaración responsable y consultar toda la información al respecto. 

 

Los Bono-Taxis son ayudas económicas que, en forma de vales o bonos, permitan a los beneficiarios y beneficiarias, en este caso, las personas mayores de 60 años y personas con diversidad funcional interesadas, el acceso gratuito al transporte público no colectivo (servicio de taxi) de Puerto del Rosario para la realización de sus desplazamientos. La presente convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 6.000 euros para el año 2022. 

 

Los Bono-taxis son de uso personal e intransferible, con vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2022, teniendo un valor unitario de 2,50 euros y se expedirán en las oficinas de Tráfico y de Transporte en la cuantía que sea concedida por el Ayuntamiento.

 

En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “desde esta administración local seguimos trabajando por prestar servicios de transporte público cada vez más accesibles, y esta convocatoria de ayudas es una de las medidas que más eficazmente puede contribuir a conseguir dicho objetivo”.

 

El concejal del área, Domingo Curbelo, subraya que “es intención de este departamento que dirijo el facilitar medios de transportes accesibles dirigidos a aquellas personas afectadas en su movilidad, que ven limitadas sus posibilidades de utilización de los servicios de transporte público colectivo. Por ello, lanzamos esta convocatoria de subvenciones en aras de ayudarles y facilitar sus desplazamientos por nuestro municipio, garantizando la igualdad de oportunidades”.


«   »