• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La Mancomunidad Centro Sur renueva su colaboración con la asociación La Gavia

Publicado el 1 de junio de 2022, 17:42

  • La presidenta de la Mancomunidad de municipios centro sur de Fuerteventura, Esther Hernández, y la presidenta de la asociación de comerciantes La Gavia, Nina Rodríguez, firman el convenio de colaboración

Este miércoles se ha suscrito el convenio de colaboración entre la Mancomunidad de municipios centro sur de Fuerteventura y la Asociación de la pequeña y mediana empresa de Tuineje La Gavia, mediante el que la Mancomunidad presta asesoramiento técnico al colectivo.

 

El convenio lo han rubricado la presidenta de la Mancomunidad de municipios centro sur de Fuerteventura, Esther Hernández, y la presidenta de la asociación de comerciantes La Gavia, Nina Rodríguez.

 

El asesoramiento de la Mancomunidad se basa en materias tan importantes como trámites de constitución, solicitud y gestión de ayudas, dinamización y potenciación del tejido comercial en el municipio de Tuineje, en el marco de la XIII Feria de Oportunidades Comerciales del Municipio de Tuineje, así como la Campaña de Navidad “Busca la Estrella”, a los comerciantes que sean socios de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa “La Gavia”.

 

El asesoramiento empresarial a los comerciantes integrantes en la asociación “La Gavia” se realizará tanto en la oficina en la que se desarrolla el proyecto PRODAE, en el edificio Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, como en las dependencias de la Asociación de la pequeña y mediana empresa de Tuineje “La Gavia”.

 

“La Gavia es un movimiento consolidado y que realiza una importante labor en materia de difusión del comercio local y promoción del consumo local, por lo que es importante que desde las administraciones públicas reforcemos la colaboración este tipo de asociaciones, una tarea que desde la Mancomunidad hacemos con las diferentes entidades de los municipios mancomunados”, apunta Esther Hernández, presidenta de la Mancomunidad de municipios Centro Sur de Fuerteventura. 

 

Por su parte, la presidenta de La Gavia, Nina Rodríguez, destacó la importancia de “seguir apostando por el comercio local después de dos años de una crisis sin precedentes que se ha dejado muchos proyectos por el camino. Consumir en los comercios locales, los de proximidad, promueve la creación de empleo y de economía local”.


«   »