• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

La paleontóloga Esther Martín repasa los valores fósiles de Fuerteventura en la próxima charla de ‘Blandura: Aula del Saber’

Publicado el 29 de marzo de 2022, 12:46

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, continúa con una nueva edición del ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del Saber’. Esta nueva etapa se inauguró el pasado mes de febrero con grandes referentes de la vulcanología y la geología, teniendo como próxima ponente a la paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Esther Martín. La experta hará un repaso a los valores paleontológicos de Fuerteventura este jueves, día 31 de marzo, a las 19.30 horas en el Archivo General Insular de Fuerteventura.

 

Según Martín, la idea es completar un repaso por los registros paleontológicos de la Isla desde el Mesozoico hasta la actualidad. La paleontóloga comenzará su discurso centrándose en la zona de Ajuy, la más antigua de la Isla, pasando por los yacimientos fósiles y los organismos que allí se encuentran. Posteriormente, pasará a la parte este de la Isla, donde se localizan los yacimientos del Pleistoceno superior, de menor antigüedad, para continuar con los tubos volcánicos como los de Cueva del Llano.

 

Esther Martín destaca, además, el hecho de que Fuerteventura es la única Isla con carta paleontológica con información de los diferentes yacimientos y hará hincapié en la necesidad de detener el expolio que sufren materiales en las costas como son los conocidos rodolitos.

 

Las primeras charlas de esta nueva edición de Blandura se han centrado en el volcanismo y la geología. Además de Esther Marín, se ha contado previamente con la presencia de los expertos Juan Carlos Carracedo, Itahiza Domínguez Cerdeña y Ramón Casillas.

 

El objetivo de ‘Blandura: Aula del Saber’ es difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural de Fuerteventura, actuando como elemento de difusión de las investigaciones que se realizan en la Isla.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios