• Sintonízanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor música
  • Dedicados a tí
  • Contáctanos en el 828-737922

El Cabildo organiza el I Maratón del Emprendimiento para ayudar a emprendedores con sus ideas de negocio

Publicado el 17 de marzo de 2022, 18:14

La acción formativa se desarrollará los días 21 y 22 de marzo en el Centro Insular de Juventud

El Centro de Emprendimiento del Cabildo de Fuerteventura organiza el I Maratón del Emprendimiento dirigido a todas aquellas personas que se plantean crear nuevos negocios o que ya dispongan de una empresa. A través de esta acción formativa, se dará a conocer a los asistentes nuevos conceptos, métodos y herramientas para llevar a cabo sus ideas emprendedoras o para mejorar su negocio.

 

El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en el Centro Insular de Juventud. Para inscribirse y consultar toda la información es preciso acceder a https://emprende.cabildofuer.es/en-curso/maraton-del-emprendimiento

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y la consejera de Empleo, Lola García, animan a todas las personas interesadas a participar en esta iniciativa, destacando la importancia del emprendimiento como forma de creación de empleo, con gran número de herramientas y posibilidades gracias a las nuevas tecnologías.

 

La temática fundamental será la creación y consolidación de empresas, con unas 20 horas de duración, incluyendo actividades prácticas con modalidad online. Se incluirán ponencias, talleres y actividades sobre diferentes temáticas relacionadas con marketing, co-branding, comunicación y otros aspectos

 

Los contenidos serán impartidos por Innovalia, empresa que se encarga de la formación del Centro de Emprendimiento de Fuerteventura, fusionando el conocimiento y práctica para potenciar directamente la competitividad de los emprendedores y emprendedoras majoreras.

 

El Centro de Emprendimiento forma parte de Smart Island Fuerteventura, proyecto que fue elegido dentro de la I Convocatoria de Islas Inteligentes impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es, con cargo a los fondos FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) La empresa adjudicataria de la licitación lanzada por Red.es para el desarrollo de la iniciativa es Telefónica.


«   »