• SintonĂ­zanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mĂșsica
  • Dedicados a tĂ­
  • ContĂĄctanos en el 828-737922

PP FUERTEVENTURA

Publicado el 4 de febrero de 2022, 12:23

👉"El PP de Fuerteventura se reune con Ana Pérez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura"

El presidente insular del Partido Popular, Fernando
Enseñat, acompañado por los consejeros, Claudio Gutiérrez y María Hernández, junto a la concejala de Antigua, América Brito, mantenían en la tarde de ayer una reunión con la presidenta del la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico de Fuerteventura, Ana Pérez, con el fin de dar visibilidad y mostrar apoyo a todas las personas y familiares que sufren esta patología.
Una reunión donde desde la asociación se le trasladó al presidente y diputado, Fernando Enseñat, todas las carencias y necesidades sanitarias que sufren tanto los pacientes de cáncer como los familiares cada día en la isla de Fuerteventura.
“No hay que olvidar que hablamos de personas con una enfermedad grave, que se ven obligadas, en muchos de los casos, a trasladarse a otra isla para recibir tratamiento, porque el Gobierno de Canarias tiene abandonada a Fuerteventura en materia sanitaria. Desde el Partido Popular, seguiremos reclamando al Gobierno de Canarias una mayor sensibilidad y atención con los pacientes delas islas no capitalinas, que deben trasladarse a sus hospitales de referencia para recibir tratamiento”, afirma Fernando Enseñat.
En el encuentro se puso sobre la mesa, entre otras cuestiones, la importancia del trabajo y de los objetivos de está asociación recién creada y la necesidad de que todas las administraciones públicas apoyen y ayuden a los colectivos en materia sanitaria.
Además, se trato la relevancia que tiene para los pacientes de oncología y sus familias que exista un apoyo psicológico para afrontar este duro proceso, los problemas que todavía existen en los traslados y el retraso en el cobro de los bonos y las dietas, y por último la necesidad de tener especialistas y medios en Fuerteventura, para no tener que ir a otras islas a tratarse.
“Desde el Partido Popular de Fuerteventura queremos mostrar todo nuestro apoyo a las personas y sus familias, que luchan cada día contra está enfermedad, y seguiremos reivindicando todas sus demandas para que se resuelvan las carencias sanitarias que sufre nuestra isla”, explica Enseñat.
Por último, los populares vuelven a denunciar la falta de especialistas en Fuerteventura que en los últimos meses se ha visto agravada por la marcha de varios profesionales, el retraso de las obras de los nuevos Centros de Salud en Corralejo, El Castillo y la ampliación del CS Gran Tarajal, y que todavía se encuentren cerradas distintas unidades del hospital que llevan varios meses terminadas.

#dosfmaradio #cáncer #Corralejo #Fuerteventura #Hospital


«   »