• Sintonรญzanos en la 97.7
  • Una radio diferente
  • La mejor mรบsica
  • Dedicados a tรญ
  • Contรกctanos en el 828-737922

๐„๐ฅ ๐‚๐š๐›๐ข๐ฅ๐๐จ ๐ซ๐ž๐œ๐ข๐›๐ž ๐š ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฆ๐ž๐ง๐จ๐ซ๐ž๐ฌ ๐ฌ๐š๐ก๐š๐ซ๐š๐ฎ๐ข๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ž ๐ฉ๐š๐ซ๐ญ๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐š๐ง ๐ž๐ฌ๐ญ๐ž ๐ฏ๐ž๐ซ๐š๐ง๐จ ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ ๐ซ๐š๐ฆ๐š ๐๐ž ๐š๐œ๐จ๐ ๐ข๐๐š ๐•๐š๐œ๐š๐œ๐ข๐จ๐ง๐ž๐ฌ ๐ž๐ง ๐๐š๐ณ

Publicado el 5 de septiembre de 2022, 19:46

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy, lunes, día 5 de septiembre, a los niños y niñas saharauis que han pasado el verano en Fuerteventura gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, junto a las familias de acogida.  

 

Esta iniciativa posibilita a familias de Fuerteventura acoger durante dos meses a menores saharauis pertenecientes a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Esto permite que los niños y niñas eviten las duras condiciones del desierto argelino, cuyas temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50 grados a la sombra.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, así como Juan Valentín Cabrera de la Asociación Sáhara Fuerte y Mohamed Ali Larebi en representación de la delegación saharaui en Fuerteventura. Asistieron además consejeros del grupo de gobierno y oposición.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, explicó que son muchos los niños y niñas saharauis que hasta ahora han pasado los veranos con sus familias majoreras, alejándose de las durísimas condiciones de Tinduf. 

 

Por su parte, la vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, hizo entrega a los menores de un obsequio del programa de educación medioambiental ‘Conocer para Proteger’ y del Observatorio de Basura Marina (OBAM), agradeciendo a las familias que acogen a los niños y niñas.

 

Por su parte, el consejero responsable del departamento de cooperación internacional del Cabildo, Jonathan Gil, reiteró su apoyo a este programa de sensibilización política y social que permite mejorar la calidad de vida de los niños y niñas durante los meses de verano. ‘Vacaciones en Paz’ cuenta con más de cuarenta años de trayectoria, convirtiendo a los niños y niñas en embajadores de su causa, dando a conocer la realidad del pueblo saharaui.  

 

En el Archipiélago, el programa es promovido por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui en la Isla y las diferentes delegaciones saharauis. 


«   »

Aรฑadir comentario

Comentarios

Todavรญa no hay comentarios