El Partido Popular celebra la puesta en marcha del servicio de radioterapia oncológica en el Hospital General de la isla

Publicado el 30 de junio de 2022, 13:26
  • Fernando Enseñat afirma que la creación y operatividad del búnker radioterápico era posible, “como el tiempo ha demostrado”, frente a todos esos consejeros de Sanidad que argumentaban que este servicio “no era rentable”.

  • Este servicio es el éxito de la lucha y la constancia de la sociedad majorera, de las asociaciones sanitarias y de tres personas, Julio, Jaquelín e Izaskún, quienes fueron los impulsores de esta lucha.

El Partido Popular en Fuerteventura celebra que el Hospital General de Fuerteventura haya ampliado sus servicios con la puesta en marcha de la Unidad de Oncología Radioterápica. La operatividad de este servicio permite que, a partir de ahora los pacientes de cáncer no se tengan que desplazar hasta Gran Canaria para recibir el correspondiente tratamiento, sino que lo puedan recibir en la isla. Para el presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat, se trata de “un hito histórico para la sociedad de Fuerteventura; un hito que hay que agradecer, principalmente, a todas esas asociaciones sanitarias como Salud y Sonrisas o la Asociación Española Contra el Cáncer, que se mantuvieron firmes desde el primer momento para que esta reivindicación no quedará en el olvido de algún cajón. Tampoco podemos olvidarnos que esta lucha la iniciaron en 2016 personas anónimas como Julio, Jaquelín o Izaskún, que un día se plantaron delante del Hospital para reclamar por la mejora en el servicio de Oncología en Fuerteventura”. 

El presidente del Partido Popular en Fuerteventura hace hincapié en que la creación y operatividad de un búnker era posible en la isla, “como el tiempo ha demostrado. Desde el Parlamento hemos tenido que batallar durante muchos años con los argumentos vacíos de la Consejería de Sanidad, que una y otra vez insistía en que un búnker en el Hospital de la isla no era rentable, olvidándose siempre de la parte humana. No obstante, a pesar de esa oposición sistemática, y pasado seis años de aquella gran manifestación reivindicando una sanidad digna en Fuerteventura, hoy los enfermos de cáncer de nuestra isla pueden disfrutar de lo que es su derecho”.

El también diputado regional ánima a las asociaciones y colectivos que luchan por la mejora de la Sanidad en la isla a seguir firmes en sus reivindicaciones, asegurando que “siempre tendrán al Partido Popular a su lado, estemos en un lado o en el otro del gobierno, porque si hay un objetivo que tenemos claro en este partido es que cuando hablamos de la Sanidad estamos hablando de un derecho y no de un privilegio”.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios