Antona muestra su preocupación sobre la opacidad del Gobierno con los fondos europeos

Publicado el 18 de mayo de 2022, 11:46

· El senador autonómico recuerda que el PP ha pedido a Sánchez, en numerosas ocasiones, transparencia y cogobernanza. Y que utilice el 7% de estas inversiones para rebajar la presión fiscal

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, Asier Antona, ha mostrado su preocupación tras conocer el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIReF, difundido la pasada semana, que refleja la falta de información sobre la ejecución de las inversiones de los fondos europeos, “una situación que impide medir las consecuencias que van a tener en nuestra economía”, señala el senador popular.

 

Antona explica que desde AIReF tienen que presentar un estudio sobre actualización del programa de estabilidad 2022-2025 ante la Unión Europea, que afecta a toda España, “y en este informe queda reflejado, una vez más, que nuestro país no está teniendo la transparencia que exige la Unión Europea”:

 

Asimismo, recuerda que “nuestro Archipiélago ha vivido momentos muy difíciles, primero con la pandemia, y posteriormente con la erupción del volcán. Por lo que no podemos permitir que el oscurantismo que rodea este tema suponga la pérdida de una oportunidad histórica para fortalecer la musculatura de nuestra economía”, afirma.

 

Por otra parte, y  en referencia a la propuesta realizada por el Partido Popular al Gobierno de Sánchez, sobre la inversión de un 7% de estos fondos, concretamente 4.900 millones de euros, para rebajar la presión fiscal del país, defiende que “se trata de una inactiva que supondría un gran alivio para la mayoría de los canarios, pero al Gobierno parece no importarle”, asegura.

 

Por todo ello, el senador pide al Gobierno de España que “de una vez por todas” escuche a las administraciones, las haga partícipes de la distribución de estos fondos, y tenga en consideración las propuestas de la oposición. "Porque solo así conseguiremos reforzar y estimular nuestra economía”, apostilló Antona.