CONTIGO Fuerteventura denuncia y rechaza los hechos que se vienen ocasionando en diversos lugares de la capital majorera

Publicado el 3 de mayo de 2022, 12:08

No se puede seguir permitiendo este tipo de actos vandálicos y el ayuntamiento parece que no que no le da la suficiente importancia que caracteriza este tipo de hechos. Hoy son vehículos de vecinos humildes y trabajadores, mañana pueden ser viviendas o locales con familias dentro.

Pedimos al ayuntamiento de Puerto del Rosario más responsabilidad y seriedad política en temas tan delicados y peligrosos de esta índole.

Nos preguntamos ¿dónde están las 8 plazas de policía locales que se iban a convocar y que aún brillan por su ausencia?

Puerto del Rosario ya no es un pueblo de 300 ciudadanos para solo tener una mísera plantilla de 30 policías locales, sabiendo que no se está cumpliendo con los ratios de población (43.000 habitantes le corresponde 90 agentes)

Los VECINOS/AS pagan los impuestos para tener los servicios cubiertos, y tener una seguridad ciudadana segura.

No es de recibo tener 2 o 3 policías locales en turnos de noche (1 en la oficina y dos en la calle patrullando).

Creemos que el alcalde y su grupo de gobierno miran para otro lado y no dan soluciones a temas tan importantes como es controlar y garantizar una ciudad segura por las noches y aumentar la luminaria en sus calles y más policías locales  patrullando...Puerto del Rosario en seguridad ciudadana nocturna está totalmente muerta. Vivimos en una capital fantasma sin orden público, sin un regidor político que nos garantice seguridad.

Desde CONTIGO Fuerteventura demandamos urgentemente que se cubran esas plazas que tan necesarias son para la seguridad ciudadana en nuestro municipio de Puerto del Rosario (incluyendo pueblos y barrios)