● Los populares llevarán al Pleno las reivindicaciones del personal
sanitario relativas a la reforma del Estatuto Marco
El Partido Popular de Puerto del Rosario presentará una moción en el Ayuntamiento para mostrar su apoyo al personal sanitario y, especialmente, a los profesionales que desarrollan su labor en la isla de Fuerteventura.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones que el Partido Popular está impulsando en distintos ayuntamientos de todo el país y tiene como objetivo visibilizar las reivindicaciones del personal sanitario ante la propuesta de reforma del Estatuto Marco del Personal Sanitario de los Servicios de Salud.
A través de la moción, el grupo popular instará al Gobierno de España a retirar la propuesta actual de modificación de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, una reforma que ha provocado numerosas movilizaciones y huelgas generales desde el pasado mes de junio. Asimismo, se solicitará la convocatoria del Foro Marco para el Diálogo Social con el fin de elaborar una nueva propuesta basada en el consenso real con los profesionales sanitarios y las Comunidades Autónomas.
El Partido Popular también reclamará que cualquier modificación del Estatuto Marco esté respaldada por memorias técnicas, jurídicas y económicas, y que se garantice una financiación realista y suficiente que permita aplicar de manera efectiva la nueva normativa.
La portavoz del Partido Popular en Puerto del Rosario, Ana Padilla, subrayó que “con esta moción queremos visibilizar nuestro apoyo a quienes llevan meses movilizándose, y exigir que cualquier reforma del Estatuto Marco se haga desde el consenso real con los sanitarios y las comunidades autónomas”.
Por su parte, el concejal del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, señaló que “esta moción es especialmente importante para Fuerteventura, donde los profesionales sanitarios realizan un esfuerzo constante para atender a la población de la isla y necesitan que cualquier reforma del Estatuto Marco tenga en cuenta su realidad y se haga desde el consenso con quienes sostienen nuestro sistema sanitario”.
Desde el grupo popular insisten en que es responsabilidad de las administraciones públicas velar por el bienestar de quienes trabajan diariamente en la protección de la salud de la ciudadanía.
Añadir comentario
Comentarios