La moción presentada por los populares para dotar de recursos económicos a los colectivos educativos de la isla cuenta con el voto en contra del grupo de gobierno insular
Gema Ibáñez: “Una correcta planificación habría hecho posible agilizar la convocatoria, evitando retrasos, anulaciones o perjuicios a los alumnos y colectivos educativos de la isla”
Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura lamentan que el grupo de gobierno en la Institución insular haya votado en contra de una moción que invitaba a tomar
medidas para garantizar la convocatoria de subvenciones a las Ampas y entidades educativas de la isla, convocatoria que en el presente ejercicio, tras haber sido concedidas las correspondientes subvenciones, fueron canceladas por falta de liquidez económica.
La moción de los populares no solo pretendía el compromiso del gobierno insular para dotar con recursos económicos a los diferentes colectivos educativos antes de que acabase 2025, sino asegurar que en el presupuesto de 2026 las partidas de educación contasen desde el inicio con una dotación económica suficiente, además de que estuvieran blindadas ante cualquier eventualidad.
“Nuestra intención no ha sido otra que garantizar en 2026 que las Ampas y centros educativos contasen con la totalidad de las partidas destinadas a educación. Para ello era necesario disponer de la financiación completa y real, asegurando la disponibilidad de los créditos”, explicó la consejera del Partido Popular, Gema Ibáñez, quien detalló que “con una correcta planificación sería posible agilizar la convocatoria, evitando retrasos, anulaciones o perjuicios a los alumnos y colectivos educativos de la isla”.
Sin embargo, la debilidad de argumentos del grupo de gobierno insular les ha llevado a desviar el tema educativo al ámbito regional. “En el PP nos sentaríamos encantados con el gobierno insular para redactar aquellas medidas necesarias que mejoren la educación en la isla, ya que venimos arrastrando carencias desde hace varias legislaturas a las que ha empezado a dar solución el departamento que dirige el consejero Poli Suárez. Pero el tema del que estamos hablando, las subvenciones a las Ampas, es una competencia directa del Cabildo. No es honesto crear cortinas de humo y despejar balones fuera”, señaló la consejera, quien concluyó asegurando que “ir en contra de esta moción es asumir que una gestión basada en la improvisación es aceptable.
Debemos de hacer las cosas con previsión para que esto no nos vuelva a pasar”.
Añadir comentario
Comentarios