La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CCa), Natalia Évora Soto, intervino en el Pleno del Parlamento de Canarias para defender las enmiendas presentadas a la moción expuesta por grupo socialista “que no aportaba nada nuevo al trabajo que ya está realizando el Gobierno de Canarias”.
Natalia Évora lamentó que la bancada socialista “cuestione a los grupos de trabajo, creados a raíz de la conferencia de presidentes”, formados por el Gobierno, los Cabildos, los Ayuntamientos y las Universidades públicas, y les recordó que “debemos respetar el trabajo de estos equipos”.
“De esas reuniones sale una hoja de ruta, con el objetivo de abordar el desafío del reto demográfico, teniendo en cuenta las singularidades de cada isla, y con la tarea de transformar Canarias”, recalcó Évora en su intervención.
El resultado de estas reuniones se ha visto reflejado en 51 medidas para la Canarias. Con ánimo de fomentar la participación ciudadana en este proceso, el Gobierno abrió un plazo de participación, que concluyó el pasado 15 de noviembre, y mediante el cual se han recogido 66 propuestas, que serán valoradas por estos grupos de trabajo.
Para Natalia Évora, con esta moción se resalta el trabajo que ya se ha puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, y, por tanto, desde el Grupo Nacionalista entendemos que en esta moción el grupo socialista “no han aportado nada nuevo que no se esté haciendo, de ahí las enmiendas que hemos presentado”, señaló la diputada nacionalista.
Asimismo, la parlamentaria recordó que, en esta legislatura, el presidente del Gobierno convocó por primera vez en la historia de las Autonomías, la Conferencia de Presidentes, que aparece en el artículo 74 del Estatuto de Autonomía de Canarias.
Por otro lado, Natalia Évora recordó a la oposición que su labor como diputados es hacer aportaciones a estos grupos de trabajo y hacer todas las propuestas que puedan mejorar el texto, “pero no podemos pedir la participación y traer una moción a este pleno con propuestas que ya están en marcha por parte del Gobierno”, recalcó.
Con el ánimo de seguir debatiendo estos temas, Natalia Évora avanzó que el presidente ha anunciado que se va a diseñar una Estrategia Canaria del Reto Demográfico y la Cohesión Territorial que también se someterá a las aportaciones de la ciudadanía, “con el objetivo de sacar un documento que nos permita construir una realidad que repercutirá en una mejora de la calidad de vida de los canarios y las canarias”, concluyó Évora.
Añadir comentario
Comentarios