En la reunión también se han presentado las conclusiones de un informe sociológico sobre la isla de Fuerteventura que servirá como herramienta para la mejora de la gestión pública de la isla
Asamblea Majorera-Coalición Canaria Fuerteventura celebró, este martes 20 de noviembre, una asamblea insular en la sede de Puerto del Rosario, cuyo tema central a tratar han sido los presupuestos de cara al ejercicio del próximo año 2025. A dicha reunión han acudido los diferentes cargos públicos y representantes políticos del partido, así como la militancia.
Desde AM-CC han agradecido la activa implicación de los asistentes y señalan haber recuperado “el músculo participativo que siempre ha caracterizado a la organización”. Asimismo, la valoración de los presupuestos para el próximo año que se ha hecho por parte de las personas presentes ha sido positiva, ya que se trata de unas cuentas que mejoran con respecto a los cinco años anteriores. Además, el partido ha dado el visto bueno a las enmiendas presentadas por parte de los diputados de la organización política, para mejorar los fondos destinados a la isla de Fuerteventura en materias de gran relevancia como la sanidad.
Por otro lado, el compañero del partido y actual consejero de Política Territorial del Gobierno Autonómico, Manuel Miranda, avanzó los cambios que prevé realizar desde su área en cuanto al cambio de la normativa de la Ley del Suelo, y se comprometió a la celebración de una nueva reunión monográfica para abordar de lleno el tema y dar a conocer en qué consistirá dicha modificación de esta ley.
Durante la reunión se han expuesto las conclusiones de un informe sociológico de la isla de Fuerteventura en el que se reflejan las demandas y necesidades de la sociedad majorera, y se valora el trabajo realizado por los responsables públicos. Dicho estudio servirá como herramienta para la mejora de la gestión pública de la isla, así como también para seguir escuchando los reclamos de las personas residentes, para lo que se han trazado nuevas estrategias con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de la población en la isla.
La asamblea profundizó en el debate sobre la necesidad de mejorar la festividad en honor a la Virgen de La Peña, patrona de Fuerteventura, para buscar la forma de hacerla más participativa, sin repercutir en la seguridad de los asistentes. Por tanto, se ha acordado estudiar y avanzar acciones que sigan mejorando la celebración de la patrona insular para fomentar una mayor participación, manteniendo su atractivo, identidad y arraigo de tradición.
Para finalizar, se recordó a toda la militancia, así como a personas allegadas al partido, que se encuentran invitadas al tradicional almuerzo navideño que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a partir de las 13 horas en el restaurante El Brasero de Tarajalejo.
Añadir comentario
Comentarios