NC-BC exige al Gobierno que “mire de frente y adopte soluciones” contra la precariedad laboral de las ‘kellys’

Publicado el 9 de febrero de 2024, 14:14

La diputada de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) Natalia Santana exigió  al Gobierno, en el pleno, que “mire de frente” a la grave precariedad laboral del sector de las camareras de piso, mayoritariamente femenino, más de 14.000 kellys invisibilizadas tras una década de lucha en la defensa de la mejora de sus derechos laborales. La parlamentaria del grupo canarista progresista reclamó al Ejecutivo de las derechas canarias que deje de escudarse en la realización de estudios para aportar soluciones propias y defender, ante el gabinete estatal de Pedro Sánchez, la jubilación anticipada a los 58 años y la ampliación del catálogo de enfermedades profesionales.

Durante la comparecencia solicitada a la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, sobre las medidas para mejorar las condiciones laborales y la seguridad en el empleo de uno de los colectivos profesionales esenciales para la hostelería, Natalia Santana denunció que el Gobierno canario se dedique a “opositar, a estudiar sin materializar ninguna solución”.

Natalia Santana observó que las movilizaciones de protesta retomadas por las kellys se producen en uno de los momentos históricos en número de visitantes y de beneficios del turismo. Apeló a la necesidad de mejorar la productividad de los trabajadores, en general. Pero “cómo se puede mejorar la productividad, si las condiciones son desoladoras. Cómo vamos a aumentar la productividad si la motivación de la trabajadora está por los suelos. Qué sentido tiene que lleguen más turistas y que nuestra gente no mantenga una calidad laboral digna”, se preguntó la diputada de NC-BC.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios